La actividad
El ejercicio puede comenzar desde haciendo algunas modificaciones en nuestros hábitos. Preferir caminar en lugar de utilizar el automóvil, utilizar la bicicleta más frecuentemente, acostumbrarse a utilizar las escaleras en lugar del ascensor, descender del transporte público unas cuadras antes, entre otras pequeñas medidas. Parecen que no aportan mucho, pero sumadas a lo largo del día, y durante varias semanas lleva a que se quemen una porción de la energía extra.
Si queremos lograr mejores resultados, y poderlos mantener a largo plazo tenemos que mantener un programa de ejercicios permanente. Es decir, elegir la actividad de ejercicio que nos guste y realizarla varias veces por semana. Lo ideal sería dos a tres veces por semana como mínimo una hora en cada ocasión. De esta forma estaremos mejorando nuestra salud además de nuestra figura.
Si incluimos el deporte dentro de nuestro plan de alimentación podremos consumir algunos alimentos con altas calorías. No todos los días, pero si cada cierto tiempo. De esta forma mantenernos en el peso será más fácil y duradero.
Tampoco comer continuamente una dieta poco balanceada asumiendo que gastarás las calorías en el gimnasio es efectivo. Ya que esta situación no es real, para gastar las calorías de una comida abundante sería necesario varias horas de caminata intensa o clases de gimnasia aeróbica.
El gimnasio tiene que cumplir la función de poner en funcionamiento todo tu cuerpo para quemar algunas calorías extras consumidas en la semana, de esta forma podrás mantenerte en tu peso deseado.
En el caso extremo, realizar varias horas diarias de ejercicio intenso, dejando de comer para bajar de peso rápidamente es perjudicial para nuestro organismo, pudiendo afectar nuestra salud de forma importante. Para realizar actividad física hay que comer saludablemente.¡Hay que bajar de peso pero manteniendo una buena salud!
Y no obsesionarse con perder peso de forma rápida! Cada uno tiene un metabolismo diferente. Lo importante como dices es llevar una dieta sana e incorporar ejercicio. Poco a poco, no nos pasemos al principio no vayamos a terminar lesionados (; Lo importante es mirar el largo plazo y no hacer caso de esas dietas milagrosas que en más de un caso solo sirven para perjudicar tu salud…
Para mantenernos sanos nuestro cuerpo ocupa muchos nutrientes es por ello que debemos consumir variedad de alimentos en porciones adecuadas, aunque hagamos ejercicio debemos cuidar nuestra alimentación, somos lo que comemos!!!!