Licuados bajas calorías

Cuando comenzamos una dieta para bajar de peso una de las primeras palabras que se nos viene a la cabeza es caloría: cuidar las calorías que ingiero, no comer alimentos con muchas calorías, consumir productos Light con pocas calorías y otras posibilidades.

Esta idea es una verdad parcial, hay que cuidar la cantidad de ingestas diarias de calorías, pero sin descuidar otros aspectos de un buen plan para adelgazar. No todo se simplifica a lo que comemos. Pero todos los alimentos que podamos disminuir en calorías pueden ser buenos aliados para nosotros. Uno de ellos son los licuados, los cuales se realizan con frutas naturales, con el agregado de agua o leche. Contribuyen en disminuir el apetito y disminuir la sed por el líquido que aportan.

Los que se realizan con leche aportan mayor cantidad de calorías, se pueden consumir pero no más de una porción diaria. Tienen la ventaja de que aportar calcio, elemento indispensable en nuestra dieta para nuestro aparato esquelético.

En cambio si utilizamos agua, las calorías que tendrán serán muy bajas. Se pueden consumir más veces al día, pero igual no hay que abusar de su consumo.

En cualquier de los dos casos no debe agregarse azúcar, ya que esto haría que sus aporte energético aumentara en gran medida. Si se lo desea se puede agregar un edulcorante sin calorías, los cuales hay de muchas marcas y presentaciones en el mercado.

Se requiere la misma recomendación que con los jugos naturales, deben prepararse cuando se van a consumir. No es bueno prepararlos y dejarlos en la heladera para su consumo durante todo el día. En el caso de que lo consumos en un comercio consulta sobre los ingredientes que contiene, y solicita que tengan en cuenta tus indicaciones.

Este alimento es muy atractivo y divertido para niños, de esta manera también podrá colaborar con el mantenimiento del peso para el resto de los integrantes de la familia. Se pueden mezclar varias frutas distintas en la licuadora para generar no sólo diferentes sabores sino también colores. Con el agregado de hielo son muy refrescantes para los meses de verano.