La cavitación
¿Qué es la cavitación estética?
La cavitación estética es una técnica innovadora para la reducción no quirúrgica de la celulitis y de la grasa localizada, que utiliza los ultrasonidos de baja frecuencia. Se trata de un método seguro y eficaz, no invasivo, indoloro y sin efectos secundarios que consiste en diluir la grasa con total seguridad, sin anestesia ni tiempo de convalecencia.
Informaciones sobre la cavitación
Antes de someterse a la cavitación, es esencial conocer todas las informaciones sobre esta técnica anticelulítica, en qué consiste, los resultados, el precio, los efectos secundarios, etcétera. Más información en cavitacionblog.
El funcionamiento de la cavitación estética
El tratamiento de cavitación estética, en los pacientes con buena salud, prevé habitualmente una sesión semanal. En la práctica, la cavitación con ultrasonidos de baja frecuencia tiene tres efectos principales sobre la grasa: aumentar su fluidez y la expulsión de los ácidos grasos de las células adiposas, ruptura del adipocito, de fibrosis a través de la acción mecánica en la hipodermis.
La cavitación estética, si se realiza correctamente, es muy selectiva en cuanto al tejido adiposo, y ningún otro órgano o tejido se ve alterado, eliminando las células grasas para siempre de forma no invasiva e indolora.
El aparato de cavitación
El aparato de cavitación se coloca sobre la zona a tratar, los ultrasonidos de baja frecuencia producen la cavitación, atacando los tejidos adiposos. Los ultrasonidos estimulan la creación de burbujas en la zona que se va a tratar a nivel de la capa adiposa. El aumento de burbujas provoca la ruptura de membranas celulares de los adipocitos, y la liberación en el líquido intersticial.
Luego este se elimina por el cuerpo a través de un proceso metabólico natural en los cuatro o cinco días siguientes al tratamiento. Los primeros resultados son visibles al cabo de 18 horas de aplicación.
Me llama mucho la atención este método, ya estoy buscando en mi país donde puedo recibir estos tratamientos que sin duda valen la pena