Ensalada de frutas

Existe una gran variedad de frutas, las cuales aportan vitaminas y minerales con un aporte mínimo de calorías. Esta combinación las ubica como un alimento ideal para consumir en los planes para adelgazar. Existen varias alternativas para consumirlas, tanta de forma individual como en preparaciones alimenticias.

Una opción para consumir frutas a lo largo del día es preparar una ensalada de frutas. La misma puede realizarse con las frutas que se cuente en ese momento y se le puede agregar un jugo natural. Es preferible elegir aquellas frutas de estación permitiendo que sean de mejor calidad y estén de forma más natural, además de tener un costo inferior.

Para la realización de una ensalada de frutas deberán tenerse en cuenta de los gustos de los integrantes de la familia para estimular su consumo por todos. Es una buena alternativa para consumir fruta, especialmente los niños que tienen mayores dificultades para consumir frutas en su dieta habitual.

Dentro de las ventajas de la ensalada de frutas es que es fácil y rápida de realizar. Sólo se requiere el lavado de la fruta, pelarlas y cortarlas en trozos pequeñas. Incluso los niños pueden participar en su preparación logrando que luego estén más motivados a consumirla. No se le debe agregar azúcar, o de hacerlo que sea en una cantidad reducida. Para garantizarnos que se mantenga bajo en calorías, si se requiere, puede utilizarse un edulcorante artificial, como hemos visto en Gorda.

Es fácil de transportar en un recipiente para llevar al trabajo o lugar de estudio, teniendo siempre a mano un alimento sabroso, fresco pero bajo en calorías.

La ensalada de frutas constituye un postre, lo que puede ser necesario consumir en algunas personas luego de comer. De esta forma estaremos degustando un alimento Light dulce y sabroso.

La ensalada de frutas puede combinarse con gelatina Light logrando un postre idea para todas aquellas personas que busquen perder unos kilos de más.