La alimentación influye en todos los aspectos vinculados a nuestra salud, la misma puede favorecer o empeorar nuestro estado de salud físico y mental. La gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago, caracterizada porque el ácido secretado por este órgano lo daña en mayor medida que a otras personas. Las causas de las gastritis son múltiples, pero la
Dentro de los alimentos que agravan la gastritis de una persona se incluyen todos aquellos fritos y que contengan gran cantidad de aceite. Además el tomate y las salsas de tomate tienen una sustancia que daña de forma directa la superficie del estómago, los mismos deben consumirse con cautela.
Además, existe una gama de alimentos, que deben evitarse tanto para adelgazar y lograr el peso ideal como para evitar la gastritis, dentro de ellos se destacan los embutidos, fiambres y carnes con gran contenido de grasa.
Las comidas deben basarse en el consumo abundante de frutas y verduras, éstas últimas siempre deben incluirse en el plato de cada una de las comidas principias. Como hemos visto en Gorda, cuidar la alimentación implica modificar algunos hábitos a mediano y largo plazo.
Debe evitarse el consumo de condimentos, especialmente los fuertes, y vinagre que afecta directamente al estómago.
Se deben preferir todos aquellos alimentos cocidos, evitando el consumo de ingredientes crudos, esto permite que sean mejor tolerados, que favorezcan su rápida digestión a nivel digestivo y el mejor aprovechamiento de los nutrientes que poseen.
Con respecto a las bebidas, deben preferirse aquellas sin gas carbónico agregado, porque contribuyen a aumentar la distensión abdominal, haciendo que la persona tenga no sólo más síntomas molestos sino más abdomen.
Se deberá controlar el tamaño de las porciones, comiendo menos cantidad de alimentos pero más frecuentemente a lo largo del día.
Las personas que sufren de gastritis, al momento de adelgazar verán que sus síntomas molestos mejoran, disminuyendo la aparición de malestares gástricos, vómitos e hinchazón del abdomen.
Sobre todo a mi me ayuda bajar el nivel de stress por medio de meditación y control de emociones, también evito comer cosas muy condimentadas o picantes y comer varias veces en porciones pequeñas en lugar de solamente tres