Es post anteriores habíamos mencionado las ventajas de realizar yoga, pero se han preguntado si lo podemos realizar en casa, pues efectivamente lo podemos realizar en casa, haciendo ejercicios básicos de esta disciplina para mejorar nuestra salud.
Hay
La primera Media Torsión espinal
Esta consta de sentarnos en el suelo con las piernas totalmente rectas, después doblaremos la pierna derecha de manera que quede sobre la rodilla izquierda, luego nuestro brazo izquierdo lo cruzaremos y lo apoyaremos en la pierna derecha, volteando o girando la columna, y el brazo derecho lo apoyas detrás de tu espalda de manera recta en el suelo, mientras tanto la cabeza debe de seguir la misma dirección de la columna vertebral, y así hacemos hasta llegar a los treinta segundos y después volvemos a realizar lo mismo con el otro lado.
La postura de niño
En esta nos hincaremos en el colchón inclinando nuestra espalda hacia el suelo hasta que nuestros brazos toquen el suelo y nuestra cara igual repitiendo este ejercicio hasta que nos encontremos totalmente relajados.
El triángulo
Nos pondremos de pie , después separaremos las piernas, después inhalaremos y nuestro tronco lo inclinaremos de manera que una de nuestras manos toquen nuestros pies hasta donde lleguemos, y después lo haremos del lado contrario, cada uno alrededor de treinta segundos.
Estiramiento de columna
Esta es una posición de yoga para realizar en casa muy fácil ya que consta de sentarnos, después de ello estiraremos nuestras manos hasta llegar a nuestros pies tocándolos hasta donde podamos, lo que cuenta lo que es muy importante aquí es que se estire nuestra columna vertebral.
La posición del gato
En esta posición consta hincarnos y poner nuestras manos en el suelo de tal manera que queden a la altura de los hombros, en seguida elevaremos nuestro brazo derecho y realizamos una torsión hacia el lado derecho de tal manera que cruce con nuestro brazo izquierdo y así hasta el otro lado.
La posiciones del águila
Estaremos de pie, doblando nuestras piernas e inclinándonos hacia el lado izquierdo., nuestra pierna derecha la doblamos de manera que nuestro tobillo quede encima de nuestra rodilla, derecha, a continuación nuestro codo lo cruzaremos hacia la derecha y colocaremos nuestras manos enfrente de nuestra cara. Hay que mantenernos de 30 a 50 segundos así y al terminar lo hacemos del lado contrario.
El arco
Este consta de estar de pie y después inclinarnos hacia delante colocando nuestras manos a la misma distancia que nuestros hombros hasta apoyar totalmente nuestras palmas en el suelo y formamos como un triángulo tanto con piernas como brazos, poniendo nuestra cabeza entre nuestros dos brazos, para poder relajarnos y respirar con nuestra nariz profundamente.
La lagartija:
En esta extenderemos nuestras piernas y brazos sin encorvar nuestra espalda, nuestras manos las pondremos en el suelo para sostenernos teniendo los dedos bien abiertos o separados para poder realizar bien el ejercicio.
http://www.youtube.com/watch?v=P2MM9Gps7SY
Estas son unas cuantas posiciones de yoga para realizar en casa para poder mantener una mejor salud y tomarte un poco de tiempo para realizar un poco de ejercicio.