Existe una amplia oferta de bebidas que encontramos en los centros comerciales, con diversidad de sabores, presentaciones, tamaños y valor
Actualmente se les ha añadido calcio, como forma de obtener un beneficio extra para conseguir mayores clientes, ya que su aporte de calcio corresponde a una porción diaria, según lo recomendado aquí en Gorda.
Los jugos industrializados que vienen deshidratados y debe agregar agua para prepararlos son totalmente artificiales, es decir, sólo poseen de la fruta un sabor similar. Los mismos si utilizan edulcorante pueden ser consumidos por toda persona que esté en el proceso de bajar de peso. Pueden utilizarse como forma de consumir abundantes líquidos para adelgazar. En cambio, si contienen azúcar, cada vaso aportará muchas calorías extras, perjudicando nuestro adelgazamiento. Hay que tener en cuenta las diferencias al momento de comprar el sobre de jugo para preparar en casa. No hay que abusar de su consumo porque tienen colorantes y saborizantes artificiales que pueden producir alergia y algunos trastornos digestivos.
En cambio, los jugos de frutas que ya vienen preparados para su consumo tienen mayores beneficios para nuestra dieta de adelgazamiento. Se asemejan más a la fruta natural pero nunca alcanzan a la misma. Cuentan con extracto natural de frutas lo que hace que tengan mejor sabor al momento de degustarlos. Constituyen una buena alternativa para su consumo cuando estamos fuera de casa y no podemos prepararnos nuestro propio jugo natural de fruta, ya que está disponible en todos los comercios. Los niños pueden llevarlo para acompañar su comida en el colegio por cantidad de vitaminas y minerales que aporta, además del contenido de calcio que poseen algunas marcas. Leer la etiqueta de las diferentes marcas es una buena práctica para elegir los jugos industrializados preparados para el consumo con mejores propiedades nutricionales y energéticas.
Aún los jugos no industrializados no son recomendables porque por ejemplo para hacer un jugo de naranja utilizamos muchas naranjas, es más sano comernos una o dos naranjas, además debemos de dejar que nuestro organismo trabaje para digerir los alimentos y no pre-digerirlos en forma de sumos o cocciones muy prolongadas, los jugos industrializados con mayor razón no son nada recomendables