¿Se cura la obesidad?

La medicina ha tenido grandes avances en las últimas décadas, los avances tecnológicos y las investigaciones científicas han aportado mucho en este sentido. La obesidad se define según el índice de masa corporal y se la clasifica en distintos niveles. El peso de la persona permite saber en que nivel está afectada su salud, cuanto mayor sea, más alto es el riesgo de sufrir diversas enfermedades. De esta manera la calidad de vida será pero cuanto mayor sea la obesidad.

Existen múltiples tratamientos para tratar la obesidad, alguno de los cuales pueden curarla definitivamente. Hay que tener en cuenta que no existen soluciones máginas que sirvan para todas las situaciones personales. Existe la posibilidad de realizar una cirugía de estómago, a través de un bypass que permite disminuir la cantidad de alimento ingerido, que ofrece resultados generalmente permante.

La otra alternativa, menos invasiva y natural es modificar los hábitos que tenemos, de esta forma lograremos una cura permanente de la obesidad. Algunas personas que han bajado de peso se logran mantener en el mismo por el resto de su vida, pero se requiere una actitud y autoestima alta para lograrlo. El primer paso es querer adelgazar, luego se comenzarán a modificar los hábitos de alimentación, ya que nuestro cuerpo es lo que comemos. Estos cambios de hábitos no son fáciles, pero aseguran resultados mantenidos en el tiempo.

El consumo de medicamentos, primero no logra buenos resultados y por otra parte sus efectos desaparecen al momento de dejar de consumirlos. Los mismos producen efectos adversos molestos para la persona.

La práctica de un deporte y la actividad física forman parte de uno de los pilares para el tratamiento definitivo de la obesidad. En Gorda se pueden encontrar recomendaciones para la práctica de algunas actividades en nuestra vida diaria buscando quemar las calorías extras. Es necesario inculcar desde la niñez la importancia de la actividad física, evitando el sedentarimo. De esta foma estaremos previniendo en gran medida el sobrepeso y la obesidad, un problema de salud que va en aumento a nivel mundial.

6 Comments

  1. Teresa 16/09/2015
  2. Roberto 06/01/2016
  3. Jesus Añez 09/03/2016
  4. Sol 12/05/2016
  5. Sandra Bar 16/05/2016
  6. Flavia Martín 17/05/2016