La
Existen múltiples tratamientos para tratar la obesidad, alguno de los cuales pueden curarla definitivamente. Hay que tener en cuenta que no existen soluciones máginas que sirvan para todas las situaciones personales. Existe la posibilidad de realizar una cirugía de estómago, a través de un bypass que permite disminuir la cantidad de alimento ingerido, que ofrece resultados generalmente permante.
La otra alternativa, menos invasiva y natural es modificar los hábitos que tenemos, de esta forma lograremos una cura permanente de la obesidad. Algunas personas que han bajado de peso se logran mantener en el mismo por el resto de su vida, pero se requiere una actitud y autoestima alta para lograrlo. El primer paso es querer adelgazar, luego se comenzarán a modificar los hábitos de alimentación, ya que nuestro cuerpo es lo que comemos. Estos cambios de hábitos no son fáciles, pero aseguran resultados mantenidos en el tiempo.
El consumo de medicamentos, primero no logra buenos resultados y por otra parte sus efectos desaparecen al momento de dejar de consumirlos. Los mismos producen efectos adversos molestos para la persona.
La práctica de un deporte y la actividad física forman parte de uno de los pilares para el tratamiento definitivo de la obesidad. En Gorda se pueden encontrar recomendaciones para la práctica de algunas actividades en nuestra vida diaria buscando quemar las calorías extras. Es necesario inculcar desde la niñez la importancia de la actividad física, evitando el sedentarimo. De esta foma estaremos previniendo en gran medida el sobrepeso y la obesidad, un problema de salud que va en aumento a nivel mundial.
Es muy triste que el tipo de obesidad que más aumenta cada año sea la infantil. Si desde niños no se les enseña y cuida la dieta luego de adultos es una tarea mucho más dura y difícil… Los padres deberían ser más conscientes sobre ello ya que el que tu no tengas no implica que tus hijos no puedan llegar a tenerlo. Además, que siempre es mejor como explicas regularla de una forma natural (dieta sana y ejercicio) a hacer uso de medicamentos.
Como bien lo dice el artículo, en la mayor parte de los casos (con excepción a cuando es ocasionada por factores de tipo hormonal) la obesidad es, ante todo, una cuestión de actitud, voluntad y hábitos, los cuales no son fáciles de cambiar, ¡pero definitivamente vale la pena el intento y el esfuerzo, sobre todo porque nuestra salud va de por medio!
Creo que buenos hábitos alimenticios combinados con actividades físicas, sería la solución ideal. Así como nadie engorda mediante bisturí, de esa misma manera debe atacar la obesidad.
En los momentos actuales la tan mencionada «comida chatarra» está de moda y esa moda ha permitido que la obesidad se convierta casi en una pandemia a nivel mundial.
Gracias a la información obtenida por estos medios, podemos estar al tanto de lo que debemos hacer
Si bien la actividad física y la buena alimentación son clave para mantener el peso corporal, existe un factor que a menudo las personas no pueden evitar, y que son ciertas enfermedades que provocan obesidad. Ejemplos: diabetes o problemas respiratorios que provocan un alto consumo de corticoides, que engordan. En esos casos ¿cuál sería la solución?
Está claro que la solución
Principal para el problema de la obesidad reside en un cambio total de la alimentación. En ocasiones, también habría k introducir la práctica deportiva para equilibrar. El lema principal de las personas con sobrepeso debe ser: cambiar el hábito de vida en temas de alimentación y deporte puede salvarte la vida. Propóntelo y gana en salud!
Es cierto que el principal factor de la obesidad es la mala alimentación y el sedentarismo, sumado a esto muchas veces ciertas enfermedades como la diabetes, problemas de tiroides pero lo bueno es que con paciencia, perseverancia y vida sana se puede lograr tener un peso saludable.