El helado

Los postres constituyen un alimento habitual luego del plato principal y para muchas personas es indispensable consumir una preparación dulce. Existe una amplia variedad de postres muchos de los cuales aportan gran cantidad de calorías, y no deben ser consumidos cuando buscamos adelgazar.

El helado es una preparación dulce que forma parte en varios postres, puede combinarse con frutas y salsas e incluso comerse sólo. La variedad de sabores y variedades es muy amplia, existiendo muchas marcas que promocionan sus productos. Este alimento constituye uno de los que deben consumirse escasamente en aquellas personas que aspiren a llegar a su peso ideal, pero no significa que esté prohibido. Se pueden consumir 1 o 2 porciones (una bocha pequeña de helado) semanales si asistimos al gimnasio para adelgazar.

Otra alternativa es la existencia de variedades de helados Light los cuales cuentan con calorías reducidas, pero hay que tener en cuenta que igual su valor energético sigue siendo alto. En parte, porque son realizados con leche o crema doble con un alto contenido de grasas. Hay que tener en cuenta este aspecto, porque es habitual en las personas que están realizando una dieta para adelgazar consumir habitualmente helados Light, siendo que hay que seguir las mismas recomendaciones que el helado regular, a lo sumo podría incrementarse su consumo a 3 o 4 porciones semanales. Esta situación se presenta con una amplia variedad de productos Light.

Al momento de comer helado generalmente se lo consume acompañado, hay que evitar las salsas dulces o baño de chocolate, ya que por su contenido de azúcar, puede duplicarse las calorías de una porción del postre elegido. Se puede acompañar con frutas naturales en trozos o cereales.

Las personas que están haciendo dieta para bajar de peso habitualmente extrañan el postre, especialmente aquel bien dulce, como el helado, pero es necesario contar, como hemos visto en Gorda, con fuerza de voluntad y una alta autoestima para poder sobrepasar la situación.

Comer pequeñas porciones de helado cada tantos días, acompañadas de un buen plan de ejercicio es una decisión razonable pero se requiere de compromiso y dedicación para lograr los mejores resultados.