Nada nos apetece más cuando aprieta el calor
Y es que, al estar hechos con fruta natural y leche principalmente, estos batidos serán mucho más saludables que los refrescos con gas a los que estamos acostumbrados, y tendrán el mismo efecto refrescante, aportándonos además muchos más nutrientes. Es por eso que estos batidos naturales son una opción excelente para la merienda, por ejemplo, sustituyendo a los calóricos dulces o innecesarios bocadillos, saciando a la vez nuestra hambre y nuestra sed, y permitiéndonos refrescarnos por unos minutos del calor.
Existen muchos tipos de batidos que se venden en supermercados y grandes superficies, pero estos suelen incluir edulcorantes y otras sustancias que solo se utilizan para prolongar su caducidad. En este sentido, lo mejor es animarse a hacer nuestros propios batidos caseros. No hace falta saber cocinar ni nada de eso, son recetas muy sencillas y rápidas de hacer, ya que en realidad lo único que vamos a necesitar, además de los ingredientes, es una batidora, para mezclarlos con la leche.
Las frutas que utilicemos para darle sabor al batido deben ser maduras, y estar en el punto óptimo para ser batidas junto a la leche. Esta leche no tiene porque ser de vaca, puede ser también de soja, por ejemplo, para aquellos que tengan intolerancia a la lactosa. Tras esto, si nos gusta el dulzor, podremos añadirle algún edulcorante, pero mejor sacarina, para no excedernos con las calorías. A todo esto se le puede añadir también algo de aromatizante, como chocolate, canela o vainilla, dándole un toque muy especial al batido.
Lo mejor de hacer estos batidos caseros es que podemos crear nuestras propias recetas y que queden a nuestro entero gusto. Aquí te dejamos algunas opciones interesantes que te pueden gustar: batido de fresa, manzana y miel, batido de plátano, peras y azúcar moreno, batido de leche de avena con fresas y sirope de alce…