El consumo abundante de líquidos permite un adecuado balance
No todas las personas tienen facilidad para consumir líquidos durante todo el día, para estas situaciones el comer gelatina contribuye al aporte hídrico necesario. La gelatina es una alimento que en su mayor proporción contiene agua, con el agregado de sabor y azúcar. Las gelatinas Light que vienen con edulcorante, en lugar de azúcar, están permitidas para consumir libremente durante cualquier plan de adelgazamiento. Una porción de gelatina Light constituye un alimento ideal para una colación a realizarse entre las comidas principales, contribuyendo a bajar de peso.
Es un alimento muy fácil de preparar en casa y puede estar disponible durante varios días en la heladera para consumir en aquellos momento que tengamos más apetito. De esta forma lograremos consumir un alimento con muy bajas calorías evitando consumir otros que nos aporten mayor cantidad de energía. Con esta estrategia evitaremos aumentar de peso con los alimentos que consumimos fuera de las comidas establecidas.
Por otra parte, existe gran variedad de gustos y colores de gelatinas Light permitiendo consumir aquellas que más disfrutemos. Este alimento puede ser combinado con trozos de frutas naturales logrando un mayor aporte de vitaminas y minerales al organismo. Sus colores, sabores y textura única generan una gran atracción para su consumo por parte de niños, estimulándolos a su mayor consumo de líquidos.
Se pueden preparar dos sabores de gelatinas diferentes y combinarse a gusto de cada uno de los integrantes de la familia. Conocer los sabores de gelatinas preferidas por los niños permite ofrecer un postro fácil, económico y disfrutable.
La gelatina Light también puede ser utilizada como ingrediente para algunas preparaciones contribuyendo a una mayor consistencia de la comida.
Consumir habitualmente gelatina, entre otros beneficios, contribuye a prevenir el estreñimiento, como se ha analizado en Gorda, en este problema de salud la dieta influye en gran medida, debiendo incluir cambios para prevenir la situación.
La gelatina es muy buena y cuando estamos a dieta nos ayuda a que la piel no se cuelgue