En las sociedades actuales el exceso de actividades, trabajo y falta
La comida comprada tiene algunas desventajas para mantener nuestro peso ideal, generalmente son realizadas con un exceso de calorías, sin cuidar el uso de productos con grasa y aceite sin el contenido de ingredientes Light. Es frecuente que una gran oferta de la comida comprada ya lista para el consumo sea comida chatarra con gran cantidad de grasas. Esto no significa que sean un alimento prohibido que no debemos consumir, lo ideal es disminuir su consumo al mínimo posible. Como alternativa se puede consumir sólo una porción acompañada de alguna verdura que preparemos en ese momento. Preparar una ensalada puede llevar menos tiempo que calentar la comida comprada ya preparada.
No olvidar que la contaminación de los alimentos es posible, para garantizar nuestra seguridad y poder contribuir a nuestra dieta balanceada debemos tener en cuenta algunas recomendaciones.
Intentar comprar y consumir comida siempre de los mismos lugares, los cuales estén bien establecidos y cuenten con un respaldo empresarial detrás. Además en lugar así uno puede sugerir modificaciones o realizar pedidos especiales. Es ideal que ajustar la cantidad de calorías que aporta la comida, para así disfrutarla y saber que sigues en el camino para adelgazar.
Siempre es posible transformar la comida en más saludable con el agregado de ensaladas. En lugar de preferir patatas fritas elije una ensalada de tu agrado. Con este pequeño ejemplo estarás contribuyendo a la buena educación alimentaria de tu familia.
Intenta elegir aquellos alimentos preparados con productos naturales y frescos, asegurándote el mayor aporte de vitaminas y minerales para tu organismo.
Con los alimentos dulces hay que tener especial cuidado, ya que puede hacer que la dieta fracase. Generalmente cualquier postre tiene gran cantidad de azúcar y energía, por eso no olvidar que una fruta de estación siempre es ideal y saludable.
En la actualidad los restaurantes de comida incluyendo los de hamburguesas están implementando menús saludables para atender a mayor cantidad de clientes y complacer aún a aquellos que desean comer algo sano, siempre debemos asegurarnos de las condiciones de higiene del lugar donde compramos nuestra comida