Preparando la vianda

Las actividades diarias llevan a las personas a comer fuera de sus casas al menos una de las comidas principales, generalmente el almuerzo. Evitarla no es una opción saludable, por la cantidad de horas que el cuerpo debe soportar el ayuno de comida, y que resta la mitad del día en el trabajo o en la institución educativa. Frente a esta situación hay varias opciones, la primera es ingerir comida comprada en algún comercio que nos proporcione la confianza suficiente sobre las cuestiones de higiene. Si esta es nuestra opción preferir aquellos alimentos que requieran menos preparación, sean más naturales y posean menos calorías para contribuir al proceso de bajar de peso saludablemente.

Otra alternativa es prepararse una vianda para llevar al trabajo y alimentarse saludablemente al momento del descanso. La ventaja que tiene esta opción es que nos garantizamos una adecuada preparación de los alimentos, que los mismos no tienen calorías ocultas en sus ingredientes y la calidad de los mismos es óptima. Lo mejor si elegimos preparar una vianda para alguno de los integrantes de la familia, es preparar mayor cantidad de comida la noche previa. La vianda ya puede guardarse antes de cenar, de esta forma también contribuiremos a comer una porción reducida. Como hemos analizado en Gorda, el tamaño de las porciones, incluida el tamaño de la vianda, influye en la rapidez para perder los kilos extras de peso. También se puede agregar algunas verduras en estado natural, lo que favorece la mejor obtención de las vitaminas y minerales necesarios para el organismo.

El llevar la vianda desde casa permite ahorrar dinero porque siempre la comida comprada tiene costos más elevados, situación repetida todos los días laborales incrementa el presupuesto familiar.

Una opción similar, pero menos práctica, sólo útil en algunas situaciones, es volver a casa a la hora del almuerzo. Se destaca que permite estar más tranquilo para saborear los alimentos y disfrutar de este momento. Se tienen que dar algunas condiciones para que la persona puede volver a su casa en el descanso de su trabajo, en algunas empresas los trabajadores trabajan horario cortado, lo que permite este beneficio.

La decisión si preparar vianda o consumir un alimento comprado depende de los gustos y las necesidades de cada persona y la disponibilidad de su familia.