Alimentos que pueden dañar nuestros dientes

Mantener una boca sana y limpia es imprescindible para gozar de una buena salud. Sin embargo, muchas personas no cuidan sus dientes tanto como deberían, lo que puede dar lugar a problemas graves en su boca, problemas que pueden causar mucho dolor además de daños difícilmente reparables, al tratarse de una zona tan delicada. Esto ocurre no solo por no mantener una higiene bucal correcta, sino por el constante abuso de alimentos y productos nocivos para nuestros dientes.

La mayoría son conocidos de sobra por la sociedad, pero aún así, los seguimos consumiendo, a veces de forma exagerada, sin reparar en el daño que pueden provocar en nuestros dientes. Empezando por el café, una bebida tan típica en nuestro país de la que muchos abusan cada mañana, y continuando con los grandes niveles de azúcar que tienen los caramelos, dulces y bollería industrial en nuestros días. Todo esto, en exceso, supone un peligro grave para nuestra salud bucal.

Por supuesto, los refrescos azucarados también son un alimento a evitar si la salud de nuestros dientes no está en su mejor momento. El típico ejemplo de la CocaCola es suficiente para comprobar el daño que estas bebidas pueden causar a nuestro esmalte, dado su alto poder corrosivo sobre nuestros dientes. Sin embargo, también hay otros alimentos que pueden perjudicarnos en cuanto a salud bucal, y no son tan conocidos como estos.

Es el caso del vino, un producto tan típico por estos lares, que además de manchar los dientes puede provocar que el daño de otros alimentos sobre ellos sea mayor, al dejarlos desprotegidos. Lo mismo ocurre con los cítricos, frutas con un alto poder corrosivo para el esmalte en el caso de que se abuse de ella, sobre todo si hablamos del limón. La solución no está en prescindir totalmente de estos alimentos, sino simplemente en reducir su consumo para que afecten lo menos posible a nuestra salud bucodental, y mantener siempre una higiene correcta.

Fuente de la imagen