Muchas mujeres no se maquillan por falta de tiempo, o por miedo a hacerlo mal. Es una pena porque un bonito maquillaje
El objeto del maquillaje para mujeres gorditas es el de recrear ángulos y sombras naturales sobre el rostro, con el fin de parecer más delgadas. Para reestructurar el rostro, se deben oscurecer ciertos lugares estratégicos e iluminar otros.
Los pómulos gracias al contouring
El contouring no es tan complicado y es perfecto para afinar el rostro. Basta con utilizar una brocha gorda, una base de maquillaje que corresponda con el tono de la piel, de un blush de uno o dos tonos más oscuro, y de un iluminador. Se comienza por trabajar la tez de forma uniforme con la base habitual, sin dejar de lado el cuello.
Después, se aplica con un pincel el blush más oscuro, para definir bien los pómulos. La forma de aplicar el blush es desde las orejas hacia el centro de la mejilla, en diagonal. Se trata de fundir el color, realizando movimientos circulares con una brocha bastante gruesa. Con el iluminador, se da luz a ciertas zonas para que destaquen, nos referimos al tabique nasal, al arco de cupido, a la zona justo por encima de las cejas, y a la parte central del mentón. Siempre conviene escoger materias mates para maquillar rostros redondos.
Los ojos
Se trata de buscar un efecto “ojos de almendra” aplicando la sombra de ojos a lo largo, hasta el borde externo de la ceja, iluminando la mirada con un antiojeras. Se alarga la mirada con una raya efectuada con el eyeliner, aplicándola desde la esquina interna del ojo hasta el borde externo, pero superándolo ligeramente.
Si se coloca un fondo de párpados se deben evitar los colores flashy y brillantes. Lo ideal es mantenerse en la paleta de las tonalidades sobrias, y si se opta por colores claros, estos deben ir bien difuminados y en capas muy suaves.
Conviene terminar con la aplicación de una máscara sobre las pestañas para intensificar la mirada.
Las cejas acentúan el arco natural
Esto es muy importante para estructurar el rostro, porque pueden también afinarlo. Para alargar un rostro redondo, conviene depilar las cejas dibujando un arco bastante alto, lo que estira claramente el rostro hacia arriba para afinar los rasgos.
Los labios
Los labios no deben ir brillantes, porque el gloss no es el mejor amigo de los rostros demasiado redondeados. En cualquier caso, esto depende de la forma de cada boca. Si la boca es carnosa, se debe escoger una barra de labios mate, puesto que feminiza los labios, sin exagerar su volumen. También se puede aplicar una barra de labios ligeramente más clara en el centro de la boca, para que destaquen bien los labios.
Pues bien es nuestro tiempo curvys, ya hay ropa linda y ahora vemos que también maquillaje especial que ayuda a sacar lo mejor de nosotras, me encanta el uso de perfiladores en realidad permiten resaltar nuestros mejores rasgos y delinear mejor nuestro rostro