Los seres humanos somos individuos omnívoros, comemos una gran variedad de alimentos.
Las frutas aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, contienen una gran proporción de agua y fibra alimentaria, a cambio de un bajo aporte energético.
El momento ideal para su consumo es utilizarla como una colación entre las comidas, a media mañana o media tarde o como cena. Todas las sustancias que contiene se absorben mejor por nuestro cuerpo si se consumen alejadas de las comidas como el almuerzo y la cena.
Estamos muy acostumbrados a utilizar la fruta como postre, lo cual es bueno, pero no es lo ideal. Lo idea es comerlas entre dos y tres horas luego de una comida copiosa.
Cuando estamos realizando un plan de adelgazamiento el consumo de frutas es libre, y se recomienda cuando tenemos un gran apetito en algunos momentos del día.
Todas las frutas son beneficiosas, pero es mejor consumir aquellas que se correspondan con la estación del año en la que estamos. De esta forma su costo será inferior, habrá mayor variedad y estaremos consumiéndolas de forma más natural.
Su consumo con cáscara aporta mayor cantidad de fibra, generando mayores beneficios para nuestro aparato digestivo. También pueden ser un ingrediente fundamental para la preparación de tortas y postres. Realizando pequeñas modificaciones en las recetas podemos incluirlas de forma natural. Es un alimento que está listo para su consumo en cualquier momento, todos los integrantes de la familia pueden comer frutas en sus lugares de trabajo, siendo muy fácil de transportar y conservar. Es ideal para el consumo por parte de niños y jóvenes en las instituciones educativas.
Se recomienda un consumo de entre 2 y 3 frutas diarias, una de las cuáles tiene que ser una fruta cítrica (naranja, pomelo, mandarina) por su importante aporte de vitamina C.
Tengo entendido gracias a la página http://www.niunadietamas.com que lo mejor es consumir las frutas antes de las 10 de la mañana que es cuando el cuerpo requiere más energía y además no almacenará en forma de grasa, todo esto tiene que ver con los niveles de insulina en sangre, sobre todo esto es importante para personas con diabetes