Muchas
Pero antes ¿Qué es el yoga?
Bueno el yoga significa unión, además también lo podemos interpretar como la unión de cuerpo, mente y espíritu, es decir, el yoga es la manera de entrar en equilibrio entre estos tres factores, es entrar en un estado donde nuestra vida llegue a estar en armonía tanto física como mentalmente.
¿Cómo sirve el yoga como ejercicio?
El yoga nos sirve como ejercicio para mantener y recuperar nuestra salud física, nos ayuda a prevenir de cierta manera el estrés, la tensión, ansiedad, y no solo ello si no también nos hace fortalecer varias partes del cuerpo.
El Yoga mejora los músculos
El yoga nos da una serie de beneficios nos ayuda a tener músculos más fuertes y a fortalecerlos, además de ello nos hace relajarlos para que no se mantenga en estado de tensión, y tengamos estas dolencias por haber estado tanto tiempo en cierta posición, o hayamos estado expuestos a una situación de estrés que hayan generado estos dolores.
Nos ayuda a la flexibilidad
Otro beneficio de este ejercicio es que nos permite tener una mejor postura corporal y nos va haciendo más flexibles con el tiempo, al principio puede que no seamos capaces realizar ciertas posturas pero con el tiempo y la practica notaremos grandes cambios en ello.
Mejora nuestra respiración
El yoga es una buena manera para ayudarnos en nuestra función respiratoria, a tal grado que podremos realizar ejercicios de inhalación y exhalación a nuestro máximo volumen, además de ello nos enseña a respirar para poder tranquilizarnos de cierta forma y ayudar a personas que tienen alguna enfermedad de las vías respiratorias.
Baja la presión
Hay ciertas posturas que nos ayudan a mantener nuestra presión en el nivel adecuado de nuestra edad, peso y estatura, además sirve para las personas que padecen hipertensión ya que las ayuda a estar en equilibrio en cuanto a su presión.
Ayuda a bajar de peso.
El yoga nos ayuda a quemar entre 200 y 400 calorías, no es como mucha gente piensa que en el yoga solamente ayuda a lo emocional o a relajarse, es un ejercicio en el cual se pueden efectuar una serie de ejercicios para ponernos más fuertes, y bajar de peso, además el hecho de que el yoga nos ayude en el estrés y ansiedad, hace que la gente coma menos porque se va controlando y encontrando un equilibrio entre todo, y te permite tener una vida completamente saludable y activa, en el cual te estás moviendo y no eres una persona sedentaria, si no que estas activo realizando una serie de posturas que te ayudaran a estar plenamente saludable y feliz.