¿Los diuréticos bajan de peso?

?Existe una gran diversidad de estrategias para bajar de peso y lograr el peso ideal, algunas más beneficiosas para el organismo y otras no tanto. Las personas muchas veces acceden a realizar dietas recomendadas por conocidos, que se han ido transmitiendo en una cadena interminable, muchas de las cuales tienen poca base científica y no producen los resultados deseados de bajar de peso.

En este sentido también surgen recomendaciones de utilizar distintas hierbas en infusiones que harán quemar mayor cantidad de grasa corporal según promocionan. Estos productos requieren un gran cuidado en su uso, y no por ser naturales están exentos de riesgo para la salud.

El mismo cuidado requiere una amplia gama de productos que se venden para bajar de peso muy rápidamente, desde parches con remedios naturales hasta remedios caseros. Estos productos que no son indicados por un profesional médico pueden perjudicar nuestro estado de salud.

Estas ofertas generalmente contienen un  producto diurético, lo que produce es que el organismo pierda una parte importante de su agua corporal y por eso se puede lograr un descenso de peso. El mismo es engañoso, ya que se produce sólo durante el periodo que se esté tomando el diurético y nos produce deshidratación. No se logra un descenso de peso significativo porque la grasa corporal se mantiene intacta.

Estos productos en general producen problemas leves en nuestra salud, pero en algunas personas que tengan enfermedades previas puede ser muy perjudicial.

Siempre han existido y existirán ofertas de diversas empresas prometiendo resultados milagros en poco tiempo sin ningún esfuerzo, lo cual carece de toda seriedad. Estas empresas sólo buscan obtener un beneficio económico a costar de utilizar los deseos de la personas de bajar de peso. Es un campo muy explotado a nivel comercial ya que logra un buen rédito económico porque siempre habrá personas que requerirán adelgazar.

El proceso para adelgazar requiere una acción activa y comprometida para lograr buenos resultados. Si quieres adelgazar tienes que tener en cuenta que la mejor alternativa para la salud es realizar una dieta saludable y balanceada complementándola con actividad física que disfrutes.