El cloruro
Con el pasaje de los años y los avances tecnológicos, la sal de mesa pasó a utilizarse como un condimento esencial de las comidas, el cual no podía faltar para saborear las diferentes preparaciones.
El cloruro de sodio está contenido en casi todos los alimentos de forma natural, algunos en menor o mayor proporción, lo que permite que nuestro cuerpo obtenga esta sustancia de forma natural, no siendo necesario el consumo extra.
La sal común en cantidad por encima de lo recomendado lleva a presentar problemas de hipertensión arterial, predisponiendo a sufrir enfermedades cardíacas y otros problemas de salud.
Desde pequeños debemos acostumbrarnos a comer los alimentos sin el agregado de sal, de esta forma tendremos una mejor calidad de vida en el futuro. Si de niños en nuestra familia la sal es un ingrediente siempre presente, nuestro paladar se acostumbrará a su sabor, haciendo más difícil abandonar su uso cuando sean personas adultas.
Las verduras tienen cantidad mínimas de cloruro de sodio, pero que son suficientes para los requerimientos diarios de nuestro organismo.
El salero es un elemento que tiene que desaparecer de las mesas al momento de comer y de las cocinas al momento de preparar los alimentos. La sal es un mal aliado para bajar de peso, es un elemento más a tener en cuenta, además de todos los vistos en Gorda, para contribuir a nuestra silueta ideal. La sal produce que tomemos mayor cantidad de líquidos y que los mismos sean más difíciles de eliminar por el organismo. Es decir, se va produciendo acumulación extra de líquidos a nivel corporal interfiriendo con nuestro deseo de bajar de peso.
Si aspiramos a lograr el peso ideal debemos reducir al mínimo los productos con gran cantidad de sal agregado y no agregarle sal a las preparaciones realizadas en nuestra casa. Estas simples medidas son más fáciles de tomar, cuanto más precoz sea el cambio de actitud sobre este ingrediente. Infórmate siempre sobre las posibilidades que ofrece la cocina facil para hacer de tu alimentación una actividad que contribuya a tu salud sin dejar de ser práctica.