Ensalada de Naranja un Platillo saludable

Hoy en día los platillos que son en base de verduras, frutas y vegetales, son indispensables en nuestra dieta ya que con ello comemos más sanamente y mejoramos nuestra salud de distintas maneras, además estos platillos nos muestran exquisitos sabores que podremos disfrutar a cada bocado y no solo ello si no que también se nos permite mezclar gran cantidad de ingredientes con estos para poder logra un platillo increíble y mezclado con los ingredientes perfectos para comer sanamente.

Fuente de la imagen

El día de hoy les mostrare un platillo de Ensalada de Naranja que es muy saludable y muy fácil de hacer.

Para esto necesitaremos ir al mercado o al súper para conseguir los siguientes elementos:

  • 3 naranjas
  • 6-8 hojas de lechugas orejonas
  • 4 cucaharadas de jugo de limón
  • ¼ de taza de cacahuates pelados
  • ½ de jugo de naranja
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • Sal al gusto

Pasos a realizar:

  1. En un molde revolveremos los juegos de naranja y limón con la miel has que esta se disuelva, después dejaremos reposar mientras preparamos la ensalada.
  2. Laváremos y desinfectaremos las hojas de lechuga, escurriéndolas y partiéndolas en trozos.
  3. En seguida pelaremos las naranjas, cortándolas en gajos y retirándoles la membrana blanca que las cure.
  4. Luego sobre una ensaladera coloraremos una cama de hojas de lechuga, es decir pondremos la lechuga de una manera en la que están sean la base y después acomodaremos las supremas.
  5. Y por último al momento de servir bañamos con el aderezo de cítricos que habíamos hecho en un inicio, después lo sazonaremos con sal, repartiremos nuestro cacahuates alrededor del platillo y espolvorearemos el amaranto para lograr nuestra ensalada de naranja perfecta.

Muchas personas piensan que las ensaladas realmente no son platillos que nos benefician en la salud, o simplemente las personas piensan que el hecho de comer ensaladas no nos benefician en nada, pues realmente están muy equivocados ya que  las ensaladas ofrecen gran cantidad de beneficios en nuestra salud.

Entre sus beneficios suelen hidratar y refrescar ya que la base de las ensaladas son casi del 90% por ciento del agua, además nos ofrecen una gran cantidad de nutrientes los vegetales ya que nos ofrecen un excelente cantidad de vitaminas que regulan nuestro trabajo en los procesos orgánicos e incluso nos ayudan en nuestra función intestinal.

El hecho de comer ensaladas realmente nos ayuda mucho es una manera en la cual podemos tener una dieta balanceada para que nuestro organismo se sienta mejor y sano, y no solo ello si no que nosotros mismo nos sentimos mejor ya que nos ayuda a ver cómo va mejorando nuestra figura gracias a la dieta que estamos llevando a cabo.

Así que si quieres empezar a mejorar tu salud puedes empezar por comer ensaladas que te aportaran de verdad muchos beneficios y pocas calorías, además son para todo tipo de personas, así que te invitamos a que te unas a comer saludablemente para que te sientas mejor.