Los beneficios del té

El beber infusiones es una tradición  milenaria para algunas culturas desde hace varios siglos. La preparación del té y compartirlo con otra persona es toda una tradición que implica un respetado protocolo.

En la actualidad el consumo de té se ha instalado como una costumbre más dentro de las poblaciones occidentales. Tanto al momento del café, como luego de almorzar es una alternativa saludable en el desayuno.

La infusión de té, consiste en colocar una taza de agua hirviendo con algunas hojas de té, logrando que desprenda todas sus propiedades, tanto de sabor como color. Luego dejar en reposo de unos minutos, el té está listo para su consumo.

Actualmente se ha ampliado la variedad de té disponible, incluyendo la combinación de otros sabores a frutas, cereales e inclusos perfumados. Incluso algunas empresas ofrecen bebidas de té frío, aunque tradicionalmente es una bebida que se ha consumido caliente.

El contribuye a un buen aporte hídrico al cuerpo, favoreciendo la eliminación de toxinas por parte del cuerpo, aspecto esencial comentado en Gorda. Además que el té tradicional, contiene algunas propiedades que contribuyen a la relajación. Otra ventaja es que permite el consumo de líquidos que no tienen gas agregado, favoreciendo el menor consumo de bebidas gasificadas.

Otra de las variedades de hierbas, como el té verde, genera un efecto de mayor actividad metabólica contribuyendo a una mayor degradación del tejido graso del organismo. No constituye un adelgazante espontáneo, pero combinado con una dieta adecuada puede contribuir a bajar de peso más rápidamente.

El beber té favorece a la mayoría de las dietas, ya que permite generar una mayor sensación de saciedad, haciendo que la persona esté menos predispuesta a consumir gran cantidad de alimentos, aumenta su ingesta calórica de forma alarmante. Es una buena costumbre consumir una taza de té entre las comidas para disminuir el apetito y evitar consumir alimentos con gran aporte calórico. Además es de fácil preparación, lo que no implica grandes preparaciones para su consumo de forma habitual.

El té no tiene ninguna contraindicación para la salud, se puede consumir libremente según el gusto de la persona, contribuyendo en gran medida en la pérdida de peso y una mejor salud.