¿Cómo se hace la dieta de los puntos?

Con el paso del tiempo, cada vez son más los especialistas en nutrición que se dedican a elaborar dietas que ayuden a las personas a bajar de peso de forma rápida, efectiva y saludable. En este sentido, surge la dieta de los puntos, una alternativa para modificar la alimentación en pocos días pero que dejará resultados que perdurarán en el tiempo.

Fuente: Pixabay
Autor: Stevepb

Dieta de los puntos para adelgazar

Primero debes conocer que la dieta de los puntos es una de las más atractivas que conseguirás, puesto que te brinda la opción de comer cualquier tipo de alimentos pero de una forma más balanceada. Por eso, muchos buscan la mejor forma de llevarla a cabo, y así disfrutar al máximo de las comidas que más les gustan pero sin dejar de bajar de peso.

El sistema puede sonar un poco complicado o complejo al comienzo, pero no lo es. Aquí te explicaremos en qué consiste, todo lo relacionado a ella y la mejor forma de llevarla a cabo. Debes saber que la idea es trasladar las calorías que necesita nuestro cuerpo a un sistema numérico, de forma que puedes controlar de manera sencilla tus porciones al comer.

Lo ideal al comenzar, es tener en cuenta que se tiene que mantener un equilibrio para que la dieta tenga excelentes resultados. Cuando conozcas los puntos de los alimentos, lo ideal es mantenerse dentro de ese rango sin superarlo, o quedarse muy por debajo.

Entonces, en palabras más sencillas, esta dieta consiste en otorgarle un valor numérico a todos los alimentos. Por ello, los que contienen mayores calorías tienen un número mayor, mientras que los alimentos bajos en calorías mantienen un valor menor. De esa manera, mantienes un cálculo diario de lo que consumes sin tener que desarrollar cálculos complicados.

¿Cómo se hace la dieta de los puntos?

Los puntos varían de acuerdo a las propiedades de cada persona, donde se incluyen el sexo, el peso, el objetivo, entre otros, y el valor de los alimentos. No obstante, aquí te dejamos los valores a calcular de acuerdo a tus características:

Sexo

-Mujer: 7

-Hombres: 15

Edad

-18-20: 5

-21-35: 4

-36-50: 3

-51-65: 2

+65: 1

Altura

-1.60 cm: 1

+1.60 cm: 2

Objetivo:

-Perder peso: 0

-Mantenimiento: 4

Peso

Debes pesarte, y tu valor será el que apunte la decena. Es decir, si tu peso es 75 kg, tu valor en la sección de peso corresponde a 7.

Actividad Física

-Sedentaria totalmente: 0

-Principalmente de pie: 2

-Andar frecuente: 4

-Esfuerzo físico: 6

Una vez que se tomen en cuenta cada uno de estos valores sobre ti mismo, sólo debes investigar cuántos puntos posee cada alimento, y así adaptar un menú especial que se ajuste a tus requerimientos diarios. Igualmente, debes saber que debes acumular esta cantidad de puntos diarios entre tus características y los puntos de los alimentos que consumirás.

Cuánto aproximadamente se debe acumular diariamente

  • Adelgazar rápido: 40 puntos
  • Adelgazar por etapas: 50 puntos
  • Mantenerse en el peso: 60 puntos

Sin embargo, en Internet conseguirás calculadoras que harán ese tipo de cálculos por ti. Así que no debes preocuparte, sólo investiga y comienza tu nuevo plan de nutrición.

Dieta de los puntos: Recetas

Existen muchas recetas que pueden servirte de ayuda para comenzar a poner en práctica la dieta de los puntos. No obstante, aquí te dejamos algunas sencillas alternativas que puedes adoptar a tu cotidianidad y llegar a los objetivos que te trazaste con esta dieta tan peculiar.

Trucha y verduras al vapor: Esta opción es muy práctica, saludable y rápida. Sólo tiene en total una sumatoria de 5 puntos, por lo que puedes consumirla sin preocuparte demasiado. Para elaborarla necesitas una trucha, y las verduras que más te gusten como zanahorias y espárragos.

Luego debes cocinar la trucha con una baja cantidad de aceite de oliva, sal y pimienta, mientras que los vegetales los pones a hervir con agua y sal. Una vez que todo esté listo, puedes añadirle perejil o cilantro en la parte superior para aportar mayor sabor.

Fuente: Pixabay
Autor: Qimono

Berenjenas rellenas: Esta alternativa también es sencilla y balanceada. Consiste en quitarle todo el relleno a las berenjenas y colocarle en el interior las verduras previamente cocidas. Luego, colocas la berenjena al horno y listo. Es una comida nutritiva que sólo posee una puntuación de 1.

Dieta de los puntos: Opiniones

La mejor opción para conocer las opiniones de las personas sobre un tema en particular, es investigando en los portales web o entrar en foros de discusión relacionados a la temática que deseas conocer. Particularmente, con respecto a esta dieta, debes saber que las opiniones son muy satisfactorias.

La mayoría de los individuos que la han puesto en práctica, quedan muy contentos con los resultados. Esto se debe, quizás, a que la dieta de los puntos es una de las más saludables e incentiva a las personas a darle especial atención a sus comidas diarias.

Dieta de los puntos: Efecto Rebote

Llevar a cabo una dieta de este tipo, puede ocasionar ciertas desventajas, y entre las más comunes se pueden destacar:

  • No toma en cuenta la importancia del desayuno dentro de una alimentación balanceada
  • Obvia los beneficios de descansar bien para bajar de peso
  • No toma en cuenta la importancia que poseen las proteínas al momento de disminuir el apetito

A pesar de estas consideraciones, la dieta de los puntos es una de las más seguras que existen para acostumbrar a mantener una alimentación balanceada y saludable. Por ello, no tengas miedo a probarla y a tener un nuevo régimen al comer cada día. Pruébala y verás los magníficos resultados que obtendrás en poco tiempo.