Un jarabe hecho en base a salvia,
Si lo que buscas es bajar de peso en poco tiempo, este almíbar es una opción magnífica. Te ayudará a desintoxicarte, promoviendo la eliminación de substancias que tu cuerpo no necesita al mismo tiempo que deshincha el vientre.
Preparar este jarabe es fácil: herviremos cinco hojas de salvia con zumo de limón y un poco de azúcar en una taza con agua hasta que el preparado se espese. Este jarabe es ideal para dietas que duren poco. No más de tres o cuatro días consumiendo frutas y verduras que aporten poquísimas calorías y, en lo posible, haciendo ejercicio.
Este preparado es sencillo de preparar, no es necesario ningún ingrediente que resulte complicado de encontrar, pues el limón lo encontraremos en cualquier supermercado y en cuanto a la salvia es posible disponer de ella en la mayoría de herboristerías. Sin embargo, su sencillez no impide que se trate de una receta efectiva para lograr nuestros objetivos: reducir nuestro peso.
La salvia no sólo ayudará a deshinchar el vientre por sus propiedades carminativas y antiinflamatorias; sino que también aportará su magnífico efecto digestivo, que dispondrá el cuerpo mejor para nuestro objetivo de bajar de peso, aprovechando cada nutriente aportado por los alimentos bajos en calorías que consumiremos en esta dieta apresurada.
Por otra parte el limón también es un elemento muy importante para incluirlo en nuestra dieta. Hay que tener presente que tiene un poder antioxidante muy importante, así que ayuda a eliminar de nuestro organismo muchas de las sustancias sobrantes que provocan un exceso de peso, además muchas toxinas suelen provocar una mayor retención líquidos, provocando un exceso de volumen que es lo que más nos incomoda cuando nos disponemos a adelgazar. Gracias a un cítrico tan común como el limón es posible lograr un proceso depurativo muy eficaz, tomando un preparado como este que te recomendamos al menos una vez al día.
Yo todas las mañanas o todas las noches me tomo un vaso de agua con jugo de limón. Es estupendo para ayudar a desintoxicar el organismo. No conocía esta bebida como complemento para bajar de peso. Creo que la voy a probar porque además de tener limón de cuyas propiedades ya sabia tiene pinta de saber bastante bien, lo cual siempre ayuda a la hora de beberla!
De manera similar a Teresa, yo tenía la costumbre de beber en ayunas un vaso de agua caliente con el jugo de dos limones (actualmente sólo me tomo el agua sola ya que el dentista me había sugerido dejar el limón por lo que el ácido produce en los dientes), pero desconocía por completo lo de la salvia y mucho menos combinando la mezcla con azúcar. Sin duda lo intentaré y ya espero estarles contando cómo me va con ello. ¡Gracias! 🙂
La información está muy buena, ¿pero se imaginan que en vez de endulzar con azúcar , se hiciera con miel? Esto le daría un toque saludable al 100 por ciento, hay que recordad que la azúcar refinada es perjudicial a nuestro organismo debido a los compuestos químicos que utilizan para procesarla.
Si día a día ponemos en practica los consejos que leemos en este tipo de medios, podemos llegar a alcanzar la salud ideal. Gracias por la información
Mmmm… parece rico, fácil de preparar y una solución rápida, el problema es que esas propuestas rápidas no son duraderas. En lugar de seguir una dieta mágica con salvia, limón u otros ingredientes muy específicos, creo que lo mejor es hacer una alimentación balanceada con variedad de alimentos y nutrientes. Eso mantiene el peso corporal estable.
No conocía este tipo de jarabe para ayudar en la dieta. La verdad es que yo trato de comer lo más sano posible y de cuidar mi cuerpo haciendo deporte. Es algo que me cuesta mi trabajo y no me creo demasiado que exista una dieta tan milagrosa como para conseguir que tenga el cuerpo de una modelo. Aparte del efecto rebote que estas dietas suelen generar en el
Cuerpo de los que las siguen.
Las propiedades que posee el limón son innegables lástima que a mi no me gusta, no hay forma que lo pueda digerir así preparado como infusión, solo lo tolero para condimentar ensaladas o en algunas bebidas pero casi no lo consumo. Muy interesante el artículo, la verdad que no tenía conocimiento de este jarabe de salvia y limón.
Muy recomendable este depurativo claro esta como dice el artículo no hay que abusar es decir no realizarla por demasiados días ya que nuestro organismo es una maquinaria muy delicada y nuestro metabolismo se puede descompensar