Jarabe de salvia y limón para bajar de peso

Un jarabe hecho en base a salvia, limón y azúcar es, definitivamente, un muy buen complemento para seguir una dieta corta y apresurada de bajas calorías; como por ejemplo en el caso de estar en vísperas de una fiesta o reunión de ex compañeros.

Si lo que buscas es bajar de peso en poco tiempo, este almíbar es una opción magnífica. Te ayudará a desintoxicarte, promoviendo la eliminación de substancias que tu cuerpo no necesita al mismo tiempo que deshincha el vientre.

Preparar este jarabe es fácil: herviremos cinco hojas de salvia con zumo de limón y un poco de azúcar en una taza con agua hasta que el preparado se espese. Este jarabe es ideal para dietas que duren poco. No más de tres o cuatro días consumiendo frutas y verduras que aporten poquísimas calorías y, en lo posible, haciendo ejercicio.

Este preparado es sencillo de preparar, no es necesario ningún ingrediente que resulte complicado de encontrar, pues el limón lo encontraremos en cualquier supermercado y en cuanto a la salvia es posible disponer de ella en la mayoría de herboristerías. Sin embargo, su sencillez no impide que se trate de una receta efectiva para lograr nuestros objetivos: reducir nuestro peso.

La salvia no sólo ayudará a deshinchar el vientre por sus propiedades carminativas y antiinflamatorias; sino que también aportará su magnífico efecto digestivo, que dispondrá el cuerpo mejor para nuestro objetivo de bajar de peso, aprovechando cada nutriente aportado por los alimentos bajos en calorías que consumiremos en esta dieta apresurada.

Por otra parte el limón también es un elemento muy importante para incluirlo en nuestra dieta. Hay que tener presente que tiene un poder antioxidante muy importante, así que ayuda a eliminar de nuestro organismo muchas de las sustancias sobrantes que provocan un exceso de peso, además muchas toxinas suelen provocar una mayor retención líquidos, provocando un exceso de volumen que es lo que más nos incomoda cuando nos disponemos a adelgazar. Gracias a un cítrico tan común como el limón es posible lograr un proceso depurativo muy eficaz, tomando un preparado como este que te recomendamos al menos una vez al día.

7 Comments

  1. Teresa 16/09/2015
  2. Roberto 06/01/2016
  3. Jesus Añez 10/03/2016
  4. Sol 12/05/2016
  5. Sandra Bar 16/05/2016
  6. Flavia Martín 17/05/2016
  7. Romy Edith Ocampo Rábago 27/09/2016