Cuando hablamos de hacer ejercicio, mucha gente puede confundir nuestro objetivo, ya que podemos estar haciendo ejercicio para adelgazar, para mantenernos simplemente en forma o para muscular alguna parte de nuestro cuerpo. Por supuesto, los ejercicios que haríamos para cada uno de estas cosas no serán los mismos. Haremos un tipo especial de ejercicios si queremos adelgazar, y estos posiblemente no nos servirán para marcar abdominales, para lo cual necesitamos hacer otro tipo de ejercicios. Por eso es recomendable conocer cuales son los mejores ejercicios a realizar para conseguir nuestros objetivos, sean cuales sean.
Si nos centramos en adelgazar y perder peso, lo primero que debemos hacer es buscar ejercicios en los que el cuerpo queme la grasa que nos sobra, que eche mano de nuestro depósito de grasa para responder a la demanda del organismo al esfuerzo que estamos realizando. Esto lo conseguiremos con los llamados ejercicios aeróbicos, es decir, que precisan de una buena cantidad de oxígeno. Estos ejercicios suelen ser de una intensidad moderada o baja, pero son más prolongados en el tiempo que los ejercicios más intensos. Estamos hablando, por ejemplo, de trotar, nadar, correr a un ritmo moderado o incluso caminar. Son ejercicios repetitivos con una intensidad moderada.
En cambio, también podemos realizar ejercicios repetitivos de diferente intensidad, como puede ser el aerobic, el step o las nuevas versiones de baile conjunto que están tan de moda en los gimnasios. Estos ejercicios también son prolongados, pero combinan fases de gran intensidad con otras de mayor reposo, lo que permite al cuerpo quemar más calorías y a la vez ponernos en forma y tonificar nuestros músculos. Parece que el efecto de este tipo de ejercicios de intensidad variable es más duradero en nuestro organismo, por lo que están más recomendados, aunque claro, como necesitan de mayor organización y demás es más complicado hacerlo por uno mismo, y normalmente se harán en grupos.
Fuente de la foto: Jim