Una nueva formula puede predecir la obesidad del recién nacido

Los adelantos tecnológicos y médicos en muchos casos se dan la mano para poder prevenir y evitar ciertos problemas que pueden ser graves y más dífíciles de remediar una vez se produzcan. Hablamos, por ejemplo, de la obesidad infantil siempre se ha dicho que el metabolismo tiene gran parte de culpa en que un niño empiece a estar obeso o no. Ahora, un estudio publicado por PlosOne nos daría una fórmula bastante exacta para conocer si un niño padecerá o no obesidad infantil, fórmula que sirve desde el momento en el que el niño nace, a través de diferentes cálculos.

Teniendo en cuenta diversos factores, como el peso del niño al nacer, el índice de masa corporal (IMC) de los padres, el número de personas que viven en la casa familiar o el trabajo de la madre, la calculadora de obesidad que PlusOne ha puesto a disposición de cualquiera en Internet nos dará unos cálculos bastante exactos que tomaremos como referencia para saber si nuestro hijo puede sufrir obesidad infantil en el futuro cercano. Los investigadores de la Escula de Sanidad Pública del Imperial College de Londres están detrás de este estudio, y esperan que se utilice para saber desde el primer momento si el bebe corre riesgos de ser obeso durante su infancia.

Esto es importante saberlo, puesto que la obesidad infantil es un problema realmente grave, y una de las causas más comunes de la diabetes de tipo 2, una peligrosa enfermedad que se puede agravar de adulto. Utilizando esta sencilla fórmula se podrá detectar que bebés están bajo riesgo de padecer obesidad, y ayudar a las familias a evitarlo, cambiando ciertos hábitos de la casa, o buscando soluciones alternativas para intentar que el niño no padezca esta enfermedad en su infancia y pueda crecer lo más sano posible. Un interesante «descubrimiento» que seguro que ayudará a muchas familias.