Existen una gran diversidad de alimentos
Hay varios alimentos que son irritantes para nuestro estómago, ya que contribuyen a dañar la mucosa del mismo, haciendo que el ácido clorhídrico produzca mayores lesiones.
Dentro de este grupo de alimentos se incluyen los picantes que se utilizan al momento de condimentar las comidas o ya vienen en algunos productos preparados.
En algunos países el uso de picantes está más extendido y es algo completamente habitual, en donde los comensales están acostumbrados a su sabor. En cambio, dietas de otros países son muchos más suaves en sus sabores.
Algunos otros alimentos que también irritan la mucosa estomacal son la pulpa o salsa de tomate, ya que el tomate es muy ácido y contiene algunas sustancias irritantes. La lista se puede ampliar con el café, pimientos y productos fritos. El aceite contenido en algunos productos preparados bajo la forma de frituras también perjudica nuestra salud.
Tener en cuenta los alimentos irritantes es importante para tratar de evitarlos al momento de comprar la comida o prepararla en casa. Para lograr una dieta saludable no se deben abusar de estos productos.
En algún momento se pensó que los productos picantes y bien condimentados podrían contribuir a bajar de peso por mayor activación del cuerpo, lo cual es completamente falso. Este tipo de preparaciones sólo logran atacar nuestro estómago, haciéndonos sentir malestares digestivos.
Esto no significa que no utilicemos condimentos, pero si que tratamos de utilizar aquellos más suaves tomando en cuenta los gustos de todos los integrantes de la familia. Estos ingredientes son importantes integrarlos al momento de cocinar porque permiten preparar platos sabrosos, como ya hemos visto en Gorda y que den placer de degustarlos. En variar su utilización se obtendrán los mejores resultados culinarios.
Gracias por esta entrada sobre comidas irritantes, tendré en cuenta los consejos que se dan aquí sobre el tema. Yo personalmente tengo problemas con todo tipo de picantes, me irritan el estómago cada vez que los como. Es una lástima, pero debo evitar comerlos!
Mi situación es la misma! Da igual si uso poco o mucho picante que mi estómago no lo aguanta. Por otra parte, lo que dices de los fritos está muy bien. Hay que tener cuidado de no usar el mismo aceite muchas veces ya que se quema y pasa a tener elementos cancerígenos por no hablar del mal sabor que pueden dejar en los alimentos. Sin embargo, no hace falta tirar este aceite ya usado, puede reciclarse también!
Como lo dice en una parte el artículo, yo llegué a pensar que el consumir alimentos muy condimentados me ayudaría a bajar más rápidamente de peso, pero ya veo que estaba en un error. ¡La única solución definitiva para lograr un peso saludable es aprender a comer y ejercitarse y no buscar remedios fáciles!
Hay ingredientes que parecen inofensivos, pero en este post me pude dar cuenta que esos «inofensivos» ingredientes pueden afectar nuestra salud.
Es necesario la lectura de artículos que nos permitan prevenir para no llagar a lo lamentable de las enfermedades.
El la medida que estemos informados no pecaremos de imprudentes y cuidaremos más nuestra salud.
Qué curioso… siempre me ha gustado la comida bien especiada, las recetas como el arroz con curry, los tacos mexicanos, los guisos en general… y normalmente, estas comidas llevan condimentos picantes. No tenía idea de que podían hacer mal al intestino. Quizás las molestias que siento de vez en cuando se deban al consumo de estos ingredientes.
A mí me encanta la comida picante; y sí que había escuchado el mito de que si comías mucha comida picante, adelgazabas porque tu organismo se ponía a trabajar. Pero la verdad es que el mejor sistema para adelgazar es el de hacer deporte y llevar una buena alimentación, que incluya todos los nutrientes que necesitamos. Debo decir que este post me ha parecido muy curioso
Por lo general no suelo comer comida muy picante, pero soy muy adicta al café, el médico me lo prohibió por ese motivo que mencionan es una infusión muy irritante para el estómago, solo me autorizó a tomar una taza al día.
Los condimentos ayudan a mejorar el sabor de la comida es cierto pero también lo es que los alimentos tienen su propio sabor que hay que aprender a disfrutar tal vez si estamos acostumbrados a cosas muy condimentada nos costará pero nuestrovestomago lo agradecerá y el paladar también