La anemia
Cuando la hemoglobina es incapaz de transportar oxígeno hacia los tejidos corporales, el cuerpo desarrolla anemia. Estate atenta a sus síntomas para solucionarlos lo antes posible. Este problema es una anomalía del hemograma, una falta de glóbulos rojos que provoca un mal transporte del dioxígeno por la sangre.
Carnes y productos lácteos
Conviene consumir alimentos ricos en vitamina B. Las carnes como los riñones, el corazón y el hígado de los animales, así como los productos lácteos son ricos en vitamina B12. Las mujeres embarazadas no deben comer hígado de animales porque contienen grandes cantidades de vitamina A, y estas cantidades excesivas de vitamina A pueden dañar al desarrollo del bebé.
Remolacha
La remolacha es un alimento muy útil para tratar la anemia. El zumo de remolacha contiene muchos minerales y vitaminas como yodo, potasio, fósforo, calcio, azufre, hierro, cobre, glúcidos, proteínas, grasas, vitaminas B1, B2, B6, niacina, vitamina P.
Gracias a su alto contenido en hierro, las remolachas contribuyen a la formación de glóbulos rojos, por lo tanto sirven para curar los problemas de anemia. En efecto, una vez que los glóbulos rojos están activados, el aporte de oxígeno a todas las partes del cuerpo aumenta.
Espinacas
Las espinacas son una gran fuente de hierro de alta calidad. Tras su absorción, este alimento contribuye a la formación de la hemoglobina y de glóbulos rojos, que ayudan a tratar la anemia.
Las almendras
Las almendras contienen una buena cantidad de cobre. El cobre actúa como complemento del hierro y de las vitaminas, como un catalizador en el proceso de síntesis de la hemoglobina. Basta con meter en agua 7 almendras durante dos horas antes de machacarlas haciendo de ellas una pasta para comerlas una vez al día por la mañana, durante tres meses. Las almendras actúan admirablemente para tratar la anemia, pero también para combatir la diabetes de tipo 2 y las enfermedades del corazón.