En realidad, lo que te voy a presentar a continuación no son exactamente trucos, ya que no tienen mayor ciencia, pero su aplicación continua y permanente te ayudarán a prevenir
Aquí te van estos “trucos”, sencillísimos, que incluso puedes poner a prueba durante 15 días y notarás la diferencia:
– Oxigena tu cuerpo. Está comprobado que una respiración adecuada es esencial para el buen funcionamiento del organismo y para la prevención de enfermedades. Ya que está tan de moda la famosa ozonoterapia, te diremos que este método no consiste más que en aplicar oxígeno en concentraciones un poco más altas de lo normal, cosa que podemos sustituir con una buena oxigenación.
Por eso, respira profundo, hazte consciente de la forma como captas el aire. Las personas tímidas, o que han pasado por situaciones traumáticas, tienden a respirar “quedito”, casi como para no hacer ruido.
Las personas que viven bajo estrés, tienden a hacer respiraciones rápidas y poco profundas. Lo importante es guardar el equilibrio entre el ritmo y la profundidad de tu respiración, para aprovechar al máximo el oxígeno a tu alrededor.
– Ve al baño cuantas veces lo necesites. A veces, por vergüenza o por compromiso social, retenemos la orina o aguardamos unos minutos antes de pasar al baño a defecar. Ese hábito es malísimo, ya que no sólo estás reteniendo toxinas, sino que das pie a posibles infecciones urinarias, una peritonitis, etc.
– Desecha los malos ratos. Sí, aunque suene medio extraño, se recomienda ampliamente ir al baño después de haber pasado por una experiencia desagradable (un susto, una pelea, una discusión). Junto con la liberación de secreciones, también estarás liberando emociones negativas.
Cuando estés en el baño, puedes, por ejemplo, visualizar cómo la mala experiencia se va por el inodoro. Aplícalo y en poco tiempo notarás la diferencia.
– Bebe abundante agua. Sí, parece disco rayado el decir esta frase y lo diremos hasta el cansancio, ya que el agua es vida. Beber al menos dos litros de este vital líquido te ayudará a desechar toxinas del cuerpo regularmente. La oxigenación también se aumenta y esto ayuda a tener ideas siempre claras y energía para todo el día.
Como habrás visto, algunos de estos consejos son poco ortodoxos, pero son de gran ayuda cuando lo que necesitas es liberar algo del estrés que se acumula en el día a día. En breve te presentaremos más recomendaciones para que te mantengas en buena salud.