Sin lugar a dudas que existen una gran diversidad de dietas para adelgazar y lograr el peso
Esta dieta consta de varias fases: inicial (ataque), potenciación, consolidación y mantenimiento. Cada una de las cuales se ajusta el consumo de proteínas para lograr adelgazar y mantenerse en el peso correcto. Antes de comenzar la dieta Dukan es importante mantener un adecuado consumo de líquidos de al menos 2 litros diarios, permitiendo eliminar correctamente todos los desechos producidos del metabolismo de las proteínas. Además de consumir dos cucharadas diarias de avena para potenciar el adelgazamiento.
La fase inicial de la dieta Dukan consta de consumir sólo proteínas en la dieta durante un máximo de 10 días, se permiten todos los alimentos como carne de pollo sin piel, carne de ternera, hígado, todos los pescados y maricos, huevos y jamón. Los primeros días la dieta deberá basarse exclusivamente en estos alimentos, sin el agregado de grasa, no pudiendo agregar ningún otro.
La segunda fase, la de potenciación de la dieta, se tiene que realizar dieta un día sólo proteínas y al otro día proteínas y verduras; de preferencia de hojas verdes, no permitiéndose hortalizas.
Cuando se llegue al objetivo de pérdida de peso, estaremos en la etapa de consolidación, es la etapa crítica para no abandonar la dieta y recuperar todos los kilos perdidos. Se debe consumir proteínas con verduras, con una porción de fruta al día. Se permite un plato de comida completamente libre y a elección a la semana, de esta forma no estaremos desmotivados para dejar la dieta. Finalmente falta la fase de mantenimiento del peso con la dieta Dukan.
No Responses