Los músculos son los órganos del cuerpo encargados de producir el movimiento de los huesos y articulaciones, lo que nos permite tener una amplia posibilidad de movimientos
Los músculos están formados fundamentalmente por proteínas propias del cuerpo, que se sintetizan a partir de proteínas obtenidas de la dieta. Un adecuado aporte proteico es importante en la dieta habitual para el aporte de todos los aminoácidos para que el cuerpo genere sus propias proteínas, además de contribuir con el aporte energético. Hay que tener en cuenta que algunos aminoácidos contenidos en las proteínas no pueden ser generados por el organismo y el aporte extra de grandes cantidad de proteínas es transformada en grasas, forma en que se acumula el exceso calórico. La dificultad radica en que de las grasas no pueden formarse proteínas nuevamente.
La recomendación de consumo de proteínas se encuentre entre 0,8 a 1 gramo por kilo de peso de la persona, es decir, una persona que pesa 90 kilos deberá consumir diariamente hasta 90 gramos de proteínas. Si se excede de este aporte la energía extra obtenida de las proteínas se transformará en grasa que se depositará a nivel abdominal, muslos y caderas, como ya hemos visto en Gorda.
Algunas personas pueden querer aumentar su masa muscular, ya que pueden tener normopeso o sobrepeso, pero sus músculos no están bien desarrollados. La mejor forma de aumentar la masa muscular es la práctica de ejercicio físico de los grupos musculares más importantes, porque su contracción y relajación con algún grado de resistencia estimula la formación de más fibras musculares aumentando el volumen del músculo. La musculación es la actividad física ideal si se busca aumentar la masa muscular.
Se debe de acompañar con una dieta que tenga un adecuado aporte proteico, obtenido del consumo de carne, leche, queso y huevos, entre otras opciones. No olvidar que no debe abusar del consumo de proteínas porque su exceso lleva a un mayor aporte calórico y mayor producción de grasa corporal.
como podemos aumentar masa muscular sanamente sin precioyicos