Dieta de la luna

Existen gran cantidad de dietas para adelgazar, que proponen un plan de alimentación especial, comer solamente unos pocos alimentos, dietas bajas en calorías e incluso la dieta Dukan.

La dieta de la luna tiene un nombre bastante sensacionalista, pero se basa en un argumento básico que ocurre a nivel de la tierra. La luna influye en las mareas, tanto en el descenso como el ascenso en todos los mares del mundo, ese efecto puede ser extrapolado a nuestro organismo.

La dieta de la luna consiste en realizar un ayuno de 26 horas seguidas en el momento del cambio de fase lunar. En esta etapa son los mayores efectos de luna sobre la superficie terrestre, ejerciendo una etapa de mayor pérdida de líquido en nuestro organismo. Se lograr una pérdida de líquido acumulado en nuestro cuerpo de forma rápida logrando un efecto perdurable por varias semanas, además de contribuir con la depuración de todos nuestros tejidos del cuerpo. La pérdida de kilos por la dieta de la luna puede llegar hasta los 4 kilos, pero se requiere combinarla con otra tipo de dieta o cambiar los hábitos de alimentación para que el descenso de peso perdure en el tiempo.

Durante el periodo de ayuno no se podrá consumir ningún alimento sólido, sólo está permitido su consumo libre de agua sin gas, leche descremada, té, café, sopa sin verduras. Tanto el resto de los alimentos,  los refrescos, incluso las gaseosas dietéticas,  el consumo de alcohol, azúcar, como otro tipo de alimentos están completamente prohibidos. Su consumo producirá que el efecto de la dieta de la luna carezca de resultados.

Esta dieta de la luna está diseñada para ser realizada por personas en un buen estado de salud, en caso de tener alguna enfermedad no deberá realizar la dieta de la luna, o deberá consultar con su médico si es la opción más saludable para bajar de peso. No todas las dietas son para ser realizadas por todas las personas, en Gorda podrá informarse cuál se ajusta a sus requerimientos particular para lograr su peso ideal.