Gaseosas dietéticas

El consumo de agua es vital para nuestro cuerpo, sin esta preciada sustancia es imposible la realización de la mayoría de las reacciones químicas que suceden dentro de todas las células del organismo. Existen varias fuentes de obtención de líquidos, una de ellas es su consumo directo a través de diferentes bebidas.

Como hemos analizado en Gorda, el consumo de líquidos abundantes es fundamental en el proceso para adelgazar, permitiendo que se eliminen todos los productos de desechos de la degradación del tejido adiposo en exceso.

Existe una amplia variedad de bebidas para consumir, estimulados por las campañas de marketing promocionando determinados productos. Frente a esta situación tenemos que tener en cuenta que las gaseosas dietéticas, que no aportar calorías son las que tenemos que elegir para cumplir con nuestro objetivo de bajar de peso.

Las bebidas azucaradas contienen gran cantidad de calorías que sumadas a lo largo del día harán alejarnos de nuestro peso ideal. Si es posible consumir un vaso de jugo natural de fruta a lo largo del día, preferentemente durante el desayuno. Si deseamos consumir mayor cantidad de los jugos naturales de fruta para adelgazar debemos agregarle un edulcorante sin calorías en lugar de azúcar.

Las gaseosas con azúcar no deben consumirse si queremos mantenernos en un peso adecuado. Existe una amplia oferta de gaseosas dietéticas a buen precio que permite consumirla en mayor proporción diaria. No olvidar que lo mejor para hidratarnos de forma diaria es el consumo de agua común.

Las gaseosas dietéticas permiten llevar mejor una dieta estricta para bajar de peso, además que su consumo es libre. Igual no se recomiendo superar el litro diario porque contribuye a la desmineralización ósea haciendo más propensas las personas a sufrir osteoporosis en la edad adulta.

Para lograr buenos resultados debemos leer las etiquetas de los productos Light que compremos para consumir, porque muchas veces contienen algunas calorías que desconocemos que obtendríamos de su consumo. No siempre la etiqueta Light nos garantiza una proporción importante en la reducción energética del producto a consumir. Hay que elegir aquellas marcas que ofrezcan productos sin calorías permitiéndonos una mejor aceptación de la dieta diaria.