Al momento de comenzar un plan
Pero no olvidemos, que si no pensamos en el largo plazo, esos kilos rebajados lo podemos volver a ganar nuevamente. Tenemos que enfocarnos en alcanzar cambios más permanentes para que nuestra salud y calidad de vida se beneficien de forma real y continúa. Esto sólo se logra alcanzando un rango de peso ideal y modificando los hábitos nuestros y de nuestro entorno.
Para calcular nuestro peso ideal utilizamos el cálculo del Índice de Masa Corporal (IMC), lo cual tiene en cuenta la relación entre el peso y la altura. De esta relación podemos calcular cual sería nuestro peso ideal para cada persona. Nos brindará un peso exacto, pero no olvidar que se tiene que ajustar a la realidad de cada persona. Por eso no te centres solamente en alcanzar ese valor en la balanza y listo.
Cuando se alcance el peso ideal recién allí comienza la fase de mantenimiento, en la cual, debemos mantener los hábitos alimenticios correctos para que la balanza no comience a subir.
Esto no significa que siempre estemos pesándonos, significa vivir y comer normalmente, teniendo en cuenta algunas recomendaciones. Comiendo porciones pequeñas, con gran cantidad de frutas y verduras, e incluir variedad en los alimentos.
Siempre aparecerán situaciones, como eventos sociales o fiestas, que harán que comamos más de lo debido, no por eso vamos a tirar abajo todo el trabajo que venimos haciendo. En esos casos lo mejor es posterior a esos días disminuir el consumo de alimentos con gran contenido de calorías y aumentar la actividad física. Ya que no pudimos disminuir el ingreso de energía a nuestro cuerpo debemos gastarlo cuanto antes a través de gimnasia o la práctica del deporte que nos guste. ¡Mantenerse en el peso idea es un proceso continuo!
No Responses