Cuando tomamos la decisión de hacer
Esto choca contra el deseo de muchas personas que quieren bajar de peso rápido, ya que cuentan con una boda o un evento especial en unas semanas, y desean perder muchos kilos antes de ese momento. Esto, como ya hemos expuesto aquí más de una vez, es totalmente contraproducente, ya que no solo puede afectar negativamente al organismo, sino que normalmente se produce el efecto «rebote», que hace que esos kilos que perdemos de forma rápida luego vuelvan igual que se fueron, por lo que el esfuerzo apenas habría servido para nada.
Según muchos expertos, el peso indicado que debemos perder cada semana realizando una dieta y también ejercicio debe ser de entre 500 y 1.000 gramos, es decir, entre medio kilo y un kilo por semana. Está claro que si queremos perder 12 kilos, por ejemplo, tendremos que estar mínimo tres meses con ese plan, pero esta fórmula de «lento pero seguro» luego nos saldrá rentable, ya que el organismo se acostumbrará mejor y no tendrá que lidiar con cambios tan bruscos.
Por tanto, mejor olvidarse de esas dietas milagrosas que prometen bajar cuatro o cinco kilos por semana, ya que aparte de ser un timo absoluto, son una bomba de relojería para nuestro organismo, incapaz de aguantar semejante tortura. Bajar de peso poco a poco no nos supondrá esfuerzos tan grandes, pero eso sí, debemos ser constantes y adaptarnos a ese nuevo ritmo de vida, tanto en la alimentación como en el ejercicio, para mantenerlo ya siempre y así no tener que volver a preocuparnos por nuestro peso.
Fuente de la imagen