Mantener el peso con la dieta Dukan

Las dietas para bajar de peso fracasan al momento de mantener el peso logrado, en esta instancia la persona deja de cumplir lo solicitado por el plan y comienza a engordar nuevamente.

Para evitar esta situación, la dieta Dukan plantea una cuarta fase de mantenimiento. La misma se comenzará luego de alcanzado el peso ideal al cual se pretendía lograr.

La última fase, la consolidación implica realizar una alimentación normal e incluir un día a la semana sólo el consumo de proteínas. De esta forma permitirá mantener la adaptación que el cuerpo realizó durante las tres primeras fases de la dieta Dukan como ya hemos visto en Gorda.

Esta modificación de incluir un día especial de comidas a la semana tiene que ser permanente, pero es necesario contribuir con un incremento de la actividad física habitual. No se requiere grandes incrementos, sino que aumentar, por mínimo que sea, el nivel de actividad que se tiene diariamente. Algunas recomendaciones es caminar lo más posible, utilizar las escaleras en lugar del ascensor, preferir la bicicleta en lugar del automóvil como medio de transporte.

Se debe seguir consumiendo las dos cucharadas de salvado de avena para contribuir a disminuir las calorías obtenidas del alimento.

Cumpliendo estas simples recomendaciones podremos mantenernos en el peso alcanzado, tarea que implicó esfuerzo y dedicación.

En caso de notar algún incremento en la grasa corporal, se recomienda aumentar el día sólo de consumo de alimentos de proteínas a dos semanales. También se puede incrementar la actividad física o la práctica de deporte, disminuyendo el sedentarismo, el cual afecta negativamente nuestra salud. Caminar al menos durante 20 minutos de corrido al día, ofrece un ejercicio aeróbico importante, contribuyendo a gastar las calorías consumidas de más en los alimentos.

La cuarta fase de mantenimiento de la dieta Dukan sólo funciona si se han realizado las tres etapas previas, que permiten al cuerpo modificar su metabolismo para gastar mayor cantidad de energía en la digestión de las proteínas que son el principal insumo alimenticio.

Lograr una figura espléndida no es tarea fácil, requiere esfuerzo y dedicación permanente, pero lograr los resultados deseados es posible.