El consumo de líquido es vital para todo organismo viviente, nosotros no estamos ajenos a esta situación. Las personas tienen claro que deben consumir abundante
El consumo de bebidas debe realizarse alejado de las comidas, logrando un mejor aprovechamiento de los nutrientes de los alimentos ingeridos. Además que el consumo de bebidas frías contribuye a enlentecer el proceso de la digestión.
Hay que agregarle que existe una amplia oferta de bebidas que vienen con el agregado de gas carbónico, el cual nos agrega un plus de frescura al momento de saborear la bebida. El consumo de bebidas con gas está muy arraigado en las personas y en la industria alimenticia.
Las empresas de bebidas agregan gas carbónico a una amplia gama de productos, desde agua, gaseosas, jugos y bebidas energizantes, entre otras opciones.
Las más ampliamente distribuidas son las gaseosas, dentro de las que se encuentra aquellas que utilizan edulcorantes artificiales en lugar de azúcar: las gaseosas dietéticas.
El gas carbónico no influye en aumentar nuestro peso, pero si interfiere produciendo algunos efectos no deseados, como distensión abdominal, eructos y malestares digestivos. No constituye un ingrediente perjudicial en sí, pero debe reducirse su consumo al mínimo.
Hay una amplia variedad de bebidas, desde el agua de mesa hasta los jugos que pueden consumirse sin el agregado de gas carbónico. Hay que disfrutar de un jugo natural de frutas, con los beneficios que aporta, ya comentados en Gorda, sin el agregado de bebidas gasificadas.
La ventaja que aporta el gas carbónico es que favorece el consumo de líquidos. Algunas personas relatan que no disfrutan de bebidas que no sean gasificadas, sólo consumen las mismas, en estos casos, hay que seguir consumiéndolas ya que es la única fuente de líquidos, además de los alimentos, que tiene el cuerpo.
En conclusión, el gas carbónico de las bebidas no es perjudicial, pero causa algunos efectos pocos deseados en algunas personas. Deben preferirse para lograr una adecuada hidratación aquellas bebidas que no tengan gas agregado a su composición.