Aditivos en los alimentos

?La industria de alimentos ha tenido grandes avances tecnológicos que le ha posibilitado ofrecer una amplia variedad de productos para preparar alimentos. Los mismos cuentan con muchas variedades y modificaciones según las necesidades de los clientes, las mismas van desde el agregado de sabores artificiales, mayor rapidez de cocción, mayor tiempo de duración, cambios en la consistencia entre otras opciones.

Esto ha sido beneficioso ya que ha aumentado la oferta de productos que pueden ser utilizados por las personas encargadas de preparar las comidas. Muchas de estos productos facilitan la actividad de cocinar, proporcionando mayor agilidad y rapidez en las preparaciones. También aportan algunas variantes que facilitan que algunas comidas sean más atractivas y gustosas para deleitar, punto especialmente importante en niños.

Estos productos industrializados ofrecen una buena alternativa para las personas que tiene pocos conocimientos para cocinar, ya que adelantan gran parte del trabajo.

En la industria alimenticia es frecuente el agregado de aditivos a los alimentos, los cuales son sustancias químicas que se agregan de forma artificial buscando un beneficio. Algunas sustancias actúan como saborizantes, endulzantes, colorantes, emulsionantes, mejoradores de la textura y los bien conocidos conservantes. La investigación en esta área cada vez ofrece productos con mayores prestaciones que ni se imaginaban hace no más de 60 años atrás.

Generalmente los aditivos aportar beneficios en los alimentos, la utilidad de los conservantes es indiscutible, sería imposible no utilizarlo en la producción de alimentos de forma masiva y que la distribución llegue de forma correcta a todos.

Algunos de los aditivos tiene gran tiempo de uso, pero igual es recomendable disminuir al mínimo posible su consumo. Preferir aquellos que no exageran en el uso de los colorantes y saborizantes artificiales, es mejor elegir un producto natural sin sabores agregados y nosotros lo podemos acompañar con un alimento complementario que le aporte lo necesario.

Siempre es importante leer bien las etiquetas de cada producto que compramos, para saber concretamente que aditivos tiene cada producto. Estar informados nos permite tomar buenas decisiones sobre la elección de las distintas marcas y variedades comerciales.

¡El cuidado de lo que comes depende de tí!

No Responses

  1. Pingback: Productos artesanales « Gorda « Adelgaza sanamente 12/07/2011