Dieta de la manzana

Existen múltiples dietas para adelgazar, que prometen una rápida pérdida de peso, con un mínimo esfuerzo. Las dietas mágicas para adelgazar varios kilos a la semana pueden comprometer seriamente la salud de la persona, porque provocan grandes periodos de ayuno que el cuerpo tiene dificultades para responder correctamente frente a ese tipo de agresión.

La dieta de la manzana se basa en el concepto que la digestión consumo gran cantidad de energía, el funcionamiento del estómago y el resto de los órganos digestivos requiere el aporte de azúcar en cantidades suficientes. Por lo tanto, si se realiza más frecuentemente el proceso de la digestión a lo largo del día, se gastará mayor cantidad de calorías diarias. Este concepto simple es el que apoya y garantiza la obtención de resultados con la dieta de la manzana.

Consiste en el consumo de al menos 6 manzanas por día, entre las principales comidas, logrando no estar más de 2 horas sin la ingesta de ningún alimento. Cada vez que consumimos una manzana la digestión se activa gastando energía acumulada en el cuerpo, pero la obtención de energía de la manzana es muy baja, porque su masa predominantemente es de agua.

Esta diferencia provoca una quema de calorías con cada ingesta que se realiza en la dieta de la manzana. Deben reducirse las porciones de las comidas principales, y la manzana debe consumirse sin el agregado de ningún otro alimento. Además se debe garantizar un consumo de agua abundante, como en todo tratamiento para adelgazar, como hemos visto en Gorda.

La dieta de la manzana también actúa como una etapa de limpieza del organismo, propiciando la eliminación de toxinas que el cuerpo produce durante la etapa de adelgazamiento.

Los beneficios de la dieta de la manzana sólo se obtienen consumiendo directamente la fruta, no se logran resultados con tomando jugos naturales de manzana.

La dieta de la manzana puede realizarse por un largo periodo de tiempo porque no implica una disminución de la ingesta, el descenso de peso será moderado. Para obtener mejores resultados hay que combinarlo con un aumento de la actividad física de la persona.