Tamaño de las porciones

Contribuir a bajar de peso implica grandes cambios en nuestros hábitos buscando alcanzar que la balance muestre algunos kilos menos. Las personas son capaces de realizar ayudo de varias horas buscando adelgazar a toda costa. Este proceso para bajar de peso tiene varios pilares, siendo necesario tomar en cuenta todos los aspectos que intervienen para lograr que se cumpla nuestras metas a mediano y largo plazo. No visualizar el adelgazamiento de manera integral puede llevarnos a que se demore en bajar de peso.

Un aspecto que muchas veces no se evalúa es el tamaño de las porciones, es decir, que plato de comida nos servimos al sentarnos a la mesa. Este simple aspecto puede marcar una gran diferencia entre las calorías a ser consumidas según el tamaño de cada porción.

Una buena estrategia para comenzar a bajar de peso es comenzar a ingerir porciones más pequeñas y no repetir. Esta situación requiere compromiso por parte de la persona y fuerza de voluntad. Como recomendación brindada por Gorda es conveniente elegir un plato de loza más pequeño, lo que nos generará un mejor impacto visual al momento de servir la porción en su tamaño reducido.

Tampoco hay que llevar una bandeja a la mesa para que la familia se sirva el alimento, esta situación sólo contribuye a comer mayor cantidad de alimento. Cada plato debe servirse según los hábitos, gustos y necesidades de cada integrante de la familia.

Al principio esta modificación puede parecer que no brinda resultados, pero repetido al menos dos veces al día, en el mes se notará un gran cambio en la disminución del peso corporal.

Es importante disminuir la porción de comida, pero incrementar la cantidad de veces al día que se ingiere alimente, porque la digestión es un proceso corporal que consume mucha energía. De esta forma la grasa corporal tiene que ser degradada para proveer de energía a la digestión. Esta en la base de la Dieta Dukan para bajar de peso de forma permanente.