Dietas naturales, la mejor opción

Por todos lados (en la televisión, las revistas, los anuncios en la calle, la radio) nos bombardean ofreciéndonos remedios mágicos para bajar de peso. Que si las pastillas, el jabón, la crema, el aparato que nos hace adelgazar mientras vemos la TV… Sin embargo, es importante que sepamos que la mejor forma de obtener la figura que deseamos sin dañar nuestro cuerpo es cambiando nuestros hábitos alimenticios… para bien.

Las mujeres solemos tener más problemas que los hombres a la hora de controlar nuestro peso. Sin embargo, lograrlo no es una misión imposible; sólo hay que ser inteligentes a la hora de elegir el método adecuado. Lo más importante es que estemos concientes de que ningún método milagroso realmente funcionará –cuando menos no a largo plazo. Para mantenernos delgadas y saludables, es necesario que nos alimentemos sanamente, con vegetales frescos, jugos, pescados y menos azúcares refinadas y carnes rojas.

Asimismo, es fundamental que realicemos ejercicio con regularidad y que evitemos estresarnos. Una buena idea es seguir una dieta para aprender a comer bien. Al principio quizá tengamos que seguirla al pie de la letra para disciplinarnos; sin embargo con el tiempo sabremos cómo sustituir ciertos alimentos y la dieta podrá volverse más flexible. Pero eso sí: tratemos de evitar siempre los postres muy azucarados, las carnes rojas o la comida chatarra. Recordemos que alimentarnos bien es un hábito de vida.

El régimen alimenticio vegetariano es una buena opción para quienes desean bajar esos kilitos de más de manera natural. Las dietas vegetarianas se basan en frutas y verduras, cereales integrales y leguminosas, y obtienen sus minerales de alimentos nutritivos como las algas marinas y las proteínas de fuentes vegetales como las setas y el tofu. Muchas mujeres deciden quedarse con el régimen vegetariano de por vida, ya que notan que se sienten mejor, con mayor salud y vitalidad. La dieta mediterranea, basada en aceite de oliva, vegetales abundantes y pescado, también es una gran opción para adelgazar y mantenerse saludable.