Las mejores recetas con tomates

Para preparar tomates secos al horno, la primera etapa consiste en cortar los tomates por la mitad, retirando las posibles suciedades que estropearían el sabor de los tomates secos. Para hacer estos deliciosos tomates secos, son necesarios tomates maduros y carnosos. El tamaño no es importante, a pesar que utilizar pequeños tomates estaría mejor porque quedarán más bonitos cuando se quieran utilizar en las ensaladas o de aperitivo.

Autor: Anelka-Pixabay

La segunda etapa consiste en poner en un plato adaptado al horno una hoja de papel aluminio, y colocar sobre él los tomates cortados por la mitad, sal y pimienta, y con la pulpa hacia el grill. Se pone un poco de aceite sobre la hoja de papel de aluminio, para que los tomates no se peguen.

Luego se colocan los tomates en el horno a 180 grados, durante 3 horas, para que pierdan toda su agua. Cuando los tomates están secos, se retiran del horno, y se colocan en un recipiente con una tapa hermética, y se dejan de 6 a 8 horas. Luego se colocan en aceite para que se conserven perfectamente. También se puede utilizar un poco de perejil o de ajo para darles un sabor diferente.

Receta de salsa de tomate con albahaca

La primera etapa para preparar esta salsa de tomate con albahaca consiste en preparar los ingredientes. Se lavan los tomates y se hierven para que sean más fáciles a la hora de pelarlos. Con ayuda de un cuchillo, se traza una cruz en la base de cada tomate y se colocan los tomates en una cacerola con agua hirviendo durante 45 segundos. Luego se enjuagan en agua fría, se pelan y se retira la pulpa que se bate hasta obtener una pasta homogénea.

Después se pican los ajos y se corta la cebolla en pequeños trozos. Se pone una cacerola al fuego, se añade un chorrito de aceite de oliva, el ajo y la cebolla picada, dorándolas suavemente, pero sin que lleguen a quemarse, durante 5 minutos.

Después se vierte la pasta de tomate en la cacerola y se remueve para que todos los ingredientes y todos los sabores se mezclen.

Se deja al fuego durante algunos segundos mientras que se prepara la albahaca. Basta con enjuagarla con agua fría y cortar las hojas en pequeños trozos. Cuando todo esté listo, se añade la albahaca a los tomates. Se remueven de nuevo todos los ingredientes y se salpimienta la salsa al gusto.

Finalmente se deja al fuego durante 15 minutos antes de retirarla. Conviene comprobar que la salsa no está demasiado ácida, añadiendo un poco de azúcar si fuera necesario. Siguiendo estas sencillas etapas, se obtiene una salsa que se puede servir con la pasta, la carne, la pizza, etcétera.