Es llegar el verano y desear que ese amigo nuestro con chalé llene su piscina, para poder refrescarnos en ella, y de paso, hacer un poco de natación, aunque sean unos largos. Hay gente a la que no le gusta estar en el agua, pero la mayoría disfrutamos muchísimo nadando, buceando e incluso chapoteando en una piscina. A muchos nos relaja esa sensación de estar en un medio que trasmite tanta paz. Además, la natación es uno de los deportes más saludables que existen, ya que ponemos todo nuestro cuerpo a punto en unos pocos largos. Por eso son muchas las personas que la practican, ya sea por gusto, por mantenerse en forma, o por recuperarse de lesiones de espalda, por ejemplo, algo para lo que la natación está especialmente indicada.
Por ello, indicar la natación como una de las mejore actividades físicas que podemos realizar es algo que suelen hacer desde los médicos a los terapeutas. Nadando quemamos calorías, hacemos un gran esfuerzo físico y evitamos que nuestro cuerpo se oxide, además de poder mejorar de lesiones medulares, como espalda arqueada y demás. Por supuesto, la natación no es solo para el verano, ni mucho menos. Hoy en día, todas las ciudades (y muchos pueblos medianamente grandes) cuentan con piscinas climatizadas e instalaciones abiertas durante todo el año, para que no tengamos frío a la hora de darnos un chapuzón en Diciembre, principal factor que podría echarnos para atrás a la hora de hacer natación.
Está demostrado que la natación es un deporte en el que resulta más sencillo mejorar nuestras propias marcas y realizar esfuerzos físicos, ya que en el agua, nuestro cuerpo se comporta de otra manera, y nuestro rendimiento aumentará fácilmente en pocas semanas. Como decimos, es un deporte tremendamente saludable para practicarlo durante todo el año, ya sea en piscinas veraniegas o climatizadas. Lo importante es mantenerse activo y en forma, y cuidar nuestro cuerpo, que nos va a acompañar durante toda la vida.
Es un ejercicio muy completo y sobre todo no nos provoca lesiones, el correr por ejemplo nos puede dañar las rodillas, en los meses de verano es cuando más se nos antoja nadar pero este deporte puede practicarse todo el año