Para
Entonces, en lugar de torturarnos comiendo puras uvas durante semanas, ¿por qué no aprendemos a sacar el máximo provecho de los alimentos y usarlos a nuestro favor? Muchas comidas, sobre todo los vegetales, poseen propiedades que nos permiten bajar de peso sin descuidar nuestras necesidades alimenticias, y provocando una sensación de saciedad que evitará que comamos lo primero que se nos cruce enfrente.
Uno de estos alimentos es la manzana. Se trata del fruto predilecto de los dietistas, pues además de tratarse de la fruta más equilibrada, nos ayuda a cuidar nuestro peso. Pero no sólo podemos comerla cruda; con algo de imaginación, podemos crear deliciosas ensaladas, salsas, acompañamientos y postres. ¿Qué tal una rica Tarta de manzana al mediodía? Sin duda, mucho mejor que cualquier dulce o pastelito comercial.
Por otro lado, los cereales y las legumbres son excelentes para mantenernos en buen estado de salud y alcanzar un peso equilibrado, pues, además de que nos proporcionan la energía necesaria para movernos –y con ello a quemar calorías durante el día-, su fibra limpia nuestros intestinos y nos permite deshacernos de las impurezas, ayudándonos a perder peso. Es importante consumir cereales integrales, que conservan su fibra intacta.
Las Lentejas son uno de los granos más maravillosos. Además de que podemos comerlas sin sentir remordimiento alguno, son excelentes fuentes de proteína y hierro. En una dieta de adelgazamiento, es indispensable que no descuidemos estos nutrientes que nos mantienen con buena salud; si queremos reducir nuestro consumo de carnes rojas para disminuir nuestra ingesta de grasas, las lentejas y otros vegetales como las setas, las espinacas y la soya nos pueden ayudar a sustituirlos.
Excelente articulo, me ha parecido bastante interesante y encuentro que tratas puntos bastante interesantes como la poca efectividad REAL de las «dietas milagro».
Igual me ha sido bastante util para leer información nueva sobre alimentos para bajar de peso