Como prolongar el efecto del desodorante y permanecer perfumada por más tiempo

src=»https://gorda.org/wp-content/uploads/apples-635239_640.jpg» alt=»imagen mujer fresca» width=»640″ height=»426″ class=»aligncenter size-full wp-image-1392″ />

Las bacterias presentes en algunas regiones del cuerpo, como las axilas, producen sudor y en algunos casos el mal olor, causando situaciones de incomodidad y vergüenza. El desodorante es el aliado para que eso no suceda, pero no siempre tiene la duración necesaria, y termina por abandonarnos antes de tiempo. Para prolongar su efecto, vea 8 consejos que le ayudaran a remediar el problema.

1. Lave las axilas con jabón suave y neutro, preferiblemente líquido, que es lo más indicado. Jabones especiales y antisépticos solo son recomendados en casos de infección.

2. Después del baño, secar muy bien es fundamental, pues las regiones que quedasen húmedas, podrán de alguna manera facilitar la aparición y crecimiento de hongos y bacterias.

3. Escoja un desodorante que permita sudar, que no sea del tipo llamado antitranspirante. Este tipo de desodorante impide el sudor, cosa que no es bueno, dado que puede obstruir las glándulas sudoríparas causando a su salud serios problemas, como inflamaciones y dolores intensos. Usted descubrirá el tipo de desodorante que mejor le acomode leyendo los prospectos que traen la descripción en los empaques.

4. Quien tenga piel sensible debe usar las fórmulas más simples y sin mucho aroma o perfume. El desodorante de Caléndula sin olor es una muy buena opción, pues normalmente es hipo alergénico, por lo tanto menos problemático. El mercado tiene buenos productos de ese tipo.

5. Normalmente el desodorante se aplica solamente en la mañana, pero si la persona tiene una actividad física que lo hace sudar, debería aplicárselo a media tarde nuevamente.

6. La duración del desodorante depende también del tipo de ropa y la tela que se usa, las más recomendadas son las de algodón y en colores claros, con el fin de absorber el exceso de sudor. Entre menos sintética sea la tela pues mejor.

7. Para dormir no es necesario usar desodorante pues es raro sudar de noche, y además de eso el área necesita estar libre por un tiempo de productos químicos.

8. La depilación ayuda a tener mejor olor ya que los pelos favorecen el mal olor producido por el sudor. Cuando se vaya a depilar o rasurar no use desodorante, pues la mayoría contiene alcohol y puede causar irritación.

Imagen: jill111, Pixabay