Con los alimentos que consumimos diariamente hay sustancias que no se aprovechan y son eliminadas por el tubo digestivo, junto a otras que el organismo elimina de forma intencionada.
El
No olvidar que tener un tránsito intestinal lento favorece a que la persona aumente de peso.
La dieta es un componente fundamental que influye en el tránsito intestinal, pero no es el único, hay una multiplicidad de factores que influyen en este problema.
Hay alimentos que favorecen que las materias sean más duras, dentro de los que se destacan el arroz, avena y algunos otros cereales. Una buena medida si se sufre de este problema, es disminuir al mínimo el consumo de estos los alimentos.
Otra alternativa es aumentar el consumo de fibra alimentaria, contenida en frutas y verduras, como forma de lograr mejorar el tránsito. El consumo de frutas y verduras debe realizarse con cáscara para obtener mejores resultados.
Existen en el mercado complementos para agregar a las comidas que aporta fibra alimentaria en buena cantidad. Muchas veces estos productos se utilizan como complementos para que las personas bajen de peso. Sólo constituyen un complemento, no puede ser el pilar fundamental para la estrategia de lograr el peso ideal. Muchas personas, especialmente mujeres han utilizado el consumo de laxantes para bajar de peso, lo cual, usados de forma aisladas, sin cambiar la dieta ni la actividad física, no logra ningún resultado.
Se obtienen resultados si las personas están haciendo un plan integral para adelgazar, pero tienen un tránsito intestinal lento, entonces se ven favorecidas en incluir algunas estrategias para mejorar este aspecto.
Un consumo de agua abundante, como mínimo de 2 litros diarios, como hemos visto en Gorda contribuye a una adecuada hidratación, favoreciendo que se solucione el inconveniente.
Un profesional médico que acompañe el proceso de adelgazar podrá orientar y resolver todos los inconvenientes que surjan en la persona a lo largo del proceso.