El verano
Aquí os queremos dar algunos hábitos saludables para que vuestro verano sea perfecto. No decimos que no se puedan comer algunas cosas, ya que es tiempo para ello. Los helados son uno de esos caprichos que nos podemos dar en esta época, así como otro tipo de bebidas frías. Pero una cosa es eso y otra abusar todos los días de la comida, ya que luego nos costará un mundo rebajar todos los kilos que hemos puesto en esta época del año.
En verano somos más pasivos y en muchas ocasiones casi dejamos de hacer deporte, salir a correr, etc… No suele ser por falta de tiempo, sino por que el calor es a veces asfixiante e impide la práctica de cualquier deporte. Solo a última hora del día hace una temperatura normal para poder realizar estas prácticas deportivos, pero normalmente solemos estar haciendo otras cosas. Uno de los hábitos saludables puede ser buscar tiempo para seguir haciendo deporte, por ejemplo, la natación, que combina el frescor de la piscina con la movilidad que necesitamos para no oxidarnos.
Comer mucha fruta cuando tengamos hambre e hidratarnos muy bien bebiendo mucho líquido también son dos buenos consejos para un mejor verano. Debemos tratar de aprovechar bien nuestro tiempo libre, y que las vacaciones sirvan para quitarnos de encima todo el estrés acumulado durante el periodo de trabajo, sin que se conviertan en otro foco de estrés. Con estos simples hábitos y consejos, nuestro verano será mejor y más saludable.