Navidad
Pero como siempre se suele decir, mejor prevenir que curar, ¿verdad? Por eso nosotros proponemos algunos trucos y consejos para que los kilos que ganemos en esta época no sean tantos, y luego la cuesta de enero no se nos haga tan cuesta arriba. Es más simple de lo que parece, pero no os vamos a engañar, hace falta esfuerzo y sacrificio para conseguirlo. Eso sí, la recompensa está clara, mantener más o menos nuestra línea en estas fiestas y afrontar el nuevo año con las mismas ganas.
Por ejemplo, una de las cosas más comunes en estas fiestas es beber más alcohol que de costumbre (siempre que no llevemos coche, la responsabilidad ante todo). El alcohol engorda bastante, y además hace que nos deshidratemos justo después de beberlo. Por eso es recomendable no pasarse demasiado con las copas estas navidades, y en caso de beber mucho, ingerir líquidos como aguas o zumos para contrarrestar la deshidratación.
Las infusiones son siempre buenas compañeras, para contrarrestar las resacas, estar siempre en buen estado y sin el estrés propio de estas fiestas. Comer frutas como postre en vez de los típicos dulces también es un consejo que nos ayudará muchísimo a mantener nuestro peso. Y si tenemos cena los fines de semana y nos dejamos llevar demasiado, pasándonos con la comida y la bebida, lo mejor que podemos hacer es equilibrar luego nuestra alimentación, cenando ensaladas o cosas más livianas.