En
Es así que vamos a detallar los factores que influyen en el precio, finalizando con un costo aproximado y orientativo de la realización de la cirugía de obesidad.
- Algunas de las pruebas preoperatorias son necesarios donde se incluye la evaluación médica de un profesional con el objetivo de determinar si es necesaria hacer en el paciente una cirugía de reducción de estómago. Generalmente, dentro de ésta también se necesite la evaluación de otro especialista como el nutricionista, psicólogo, etc. Para encaminar el estudio de manera individual, ofreciendo una mejor opción terapéutica.
- En cuanto al material quirúrgico a utilizar será de un laparoscópico que ha sido desarrollado para operar mediante pequeñas incisiones como son la cámara, pinza, graás, sellos, trocares, etc. Y todo ello supondrá un gasto importante dentro del costo general.
- El equipo quirúrgico, normalmente tiene que ser de 5 años con experiencia y alrededor de 50 casos operados por diferentes técnicas. Esto servirá para saber los niveles de los riesgos que se puedan padecer durante y tras la operación.
- Los gastos de hospitalización, van a depender del centro médico donde se realice la cirugía. En ese sentido es recomendable hacerlo en un centro reconocido donde se disponga de toda la tecnología médica y profesionales necesarios para solucionar cualquier complicación que pueda surgir. Por lo tanto, antes de elegir un centro se deberá de hacer una investigación.
El seguimiento en el tratamiento es necesario para todas la intercesiones quirúrgicas, en algunos centro incluyen la incluyen su precio hasta uno o dos años, pero en otros se deberá de pagar las visitas.
Teniendo en cuenta todos los factores y elementos necesarios dentro de la intervención para la reducción de estómago, el precio para una reducción de estómago ronda los 8 mil euros, podrían ser más donde la elección del cirujano y el centro médico serán los factores principales.
Se debe de tener en cuenta que no siempre lo más caro es sinónimo de calidad, y tampoco lo más barato. Generalmente, los centros para que la cirugía sea más atractiva ofrecen bajos precios en cuanto a su procedimiento, llamando mucho la atención de los pacientes. Pero no hay que dejarse llevar por ese tipo de precios, ni tampoco por los más altos. En general, se debe de hacer una investigación para aminorar los riesgos.
Fuente y más informaciones: http://reduccion-de-estomago.com/
Antes de someternos a una cirugía así debemos haber agotado antes las otras opciones y saber que necesitaremos estar tomando siempre complementos vitaminicos, hierro y estar bajo mucha vigilancia médica he visto varios casos de personas que se someten a esta cirugía y pasan al otro extremo es decir a la deficiencia de nutrientes