¿Por qué demoro en adelgazar?

Bajar de peso es una decisión que requiere compromiso en su realización. No puede ni debe ser tomada a la ligera, se debe planificar su realización y solicitar ayuda si se requiere.

Para descender de peso y mantenernos en el peso ideal hay que tener un enfoque integral. No podemos considerar sólo la comida para bajar unos kilos. Hay que tener en cuenta a la persona en su totalidad, sus rutinas diarias, gustos, disponibilidad para cambiar hábitos establecidos, ganas y motivación para hacerlo.

Un punto importante es la motivación, ya que es el motor que mueve todas nuestras acciones. Si estamos motivamos a bajar de peso, cumpliremos mejor y lograremos más rápidamente lo que nos propongamos. Tampoco hay que esperar a tener una alta motivación para dejar de comer, sino que cuanta mayor decisión tengamos más efectiva y con menos sacrificios será el proceso para adelgazar.

La alimentación es el pilar fundamental del proceso, es necesario realizar un ajuste total en ella para lograr que sea balanceada y saludable. De esta forma no sólo contribuirá a bajar de peso sino que influirá positivamente sobre nuestra salud.

Solemos enfocar nuestras energías en este punto, en pensar y cumplir una buena dieta, y nos olvidamos de otros factores que influyen tanto como este. Es el caso de la actividad física, es necesaria que aumente para gastar las calorías de más que ha ido almacenando nuestro cuerpo.  El peso extra se almacena bajo tejido adiposo, la única forma de reducirlo en bajando la cantidad que comemos y haciendo ejercicio. Si sólo hacemos lo primero, demoraremos mucho en deshacernos de esa grasa extra, porque el cuerpo disminuye su gasto metabólico.

El proceso para adelgazar no tiene una duración determinada, es único para cada persona y situación personal. Tampoco tenemos apuro en bajar gran cantidad de kilos en pocos días, lo importante es pensar a largo plazo. Descender despacio hasta nuestro peso ideal y luego mantenernos en él. La gran mayoría de veces bajar de peso no es el problema, la dificultad más importante es mantenerse en el peso alcanzado. Así que paciencia y ¡no pierdas el entusiasmo!

 

One Response

  1. Romy Edith Ocampo Rábago 27/09/2016