Beber vinagre
El vinagre de manzana ayuda a adelgazar
El vinagre de manzana está fabricado a partir de la manzana, que es una fruta con virtudes adelgazantes. La transformación de las manzanas en vinagre permite beneficiarse de las propiedades adelgazantes de esta fruta, facilitando la pérdida de peso. En efecto, los azúcares de la manzana se transforma en alcohol y luego en vinagre, gracias a las bacterias de las levaduras que se añaden durante el proceso de fermentación. El resultado es un vinagre muy rico en pectina, una especie de fibra insoluble que ayuda a perder peso gracias a su efecto saciante. La pectina aumenta el sentimiento de saciedad lo que ayuda a adelgazar puesto que se sienten menos ganas de comer. Efecto saciante y manzana son dos realidades que no pueden disociarse.
Una mejor combustión de las grasas
El vinagre de manzana ayuda a adelgazar porque contiene ácido acético que estimula el metabolismo y favorece una combustión más rápida de las grasas. Este ácido puede bloquear la absorción del almidón y este poder de bloqueo puede ayudar a perder algunos kilos. Para un resultado óptimo, se recomienda su consumo frecuente y prolongado, y acompañado de una dieta sana y algo de ejercicio.
Un mejor control de los azúcares
El vinagre de manzana contiene ácido málico que ayuda al control de la glicemia y mantiene una tasa de azúcar equilibrada en la sangre. Este ácido málico evita también que la grasa se acumule en las arterias, lo que es ideal para evitar problemas cardíacos.
Beber vinagre de manzana para adelgazar
Muchos se preguntan cómo usar el vinagre de manzana para adelgazar. La cosa no es complicada, beber vinagre de manzana es uno de esos trucos para perder peso de los más sencillos que se pueden establecer a diario, a pesar de que el vinagre es uno de los alimentos que pueden producir irritaciones.
Basta con diluir de 2 a 3 cucharadas soperas de vinagre de manzana en un gran vaso de agua y beber la mezcla 30 minutos antes de cada comida. Esto permite calmar el hambre durante las comidas y facilitar la digestión después de las mismas.
Por la mañana, algunos dicen que prefieren tomar este brebaje al levantarse. Esto permite estimular el aparato digestivo antes de tomar el desayuno. Es preferible que el agua no esté fría sino un poco templada. Está demostrado que el agua templada tiene un efecto saciante más importante que el agua fría.
El sabor de esta bebida adelgazante puede ser ácido, incluso diluido en agua. Por lo tanto es posible mezclar el vinagre de manzana con un poco de manzanilla en infusión, o con un zumo de verduras bio.
Sin embargo, conviene evitar beber el vinagre con gas u otras bebidas ácidas que contengan mucho azúcar. Se trata de mantener una alimentación sana y equilibrada, e hidratarse con frecuencia. Igualmente, el vinagre de manzana es ideal para todo tipo de preparaciones culinarias, principalmente las ensaladas.
Yo no me he atrevido a tomar vinagre de manzana directo y conseguí en una tienda naturista unas cápsulas que contienen vinagre de manzana, me he sentido muy a gusto y he bajado unos tres kilos por lo que las recomiendo